Es inevitable que queramos comer y beber sin medida en este mes de perdición, habiéndonos limitado en los meses anteriores. Por eso, hemos recopilado algunos trucos para no subir de peso en esta temporada decembrina.
¡Hasta vas a querer practicar algunos durante todo el año!
Sírvete poca cantidad y no repitas
Es preferible servirse en platos de postre. Ya sabemos que te encanta el pavo y los romeritos, pero no te conviene excederte.
Marisco al vapor
Todos los amamos y más en estas fechas, pero es importante saber que los que menos colesterol y ácido úrico aportan son los de concha –ostras y almejas-, y los que más, los crustáceos -langosta, langostino y gamba-. Modera su consumo y opta por acompañarlos con vinagreta.
Limitar el alcohol
Estas bebidas incluyen muchas calorías vacías y azúcares, y no tienen ninguna propiedad nutricional. En lugar de tomar licores que son muy calóricos, elige un vino tinto y recuerda no sobrepasar la copa y media.
Haz pausas
Trata de ser la última en acabar de comer, date un descanso entre platos, y ten mucho cuidado con la sobremesa, ya que siempre nos incita a seguir comiendo.
Cinco comidas al día
Hay que hacerlas todas. Trata de no saltarte ninguna para evitar la ansiedad en la siguiente ingesta y evitar comer el doble. Inicia el día con un desayuno que contenga proteínas, fiambres desgrasados y fibra (cereales o pan integral).
Ejercítate
Salir a caminar o correr en estos días es una buena opción, así entrarán gastaremos las calorías.