Lo que parecía una imagen que proclamaba «paz y amor» entre Miss Irak y Miss Israel hace un mes, luego de que coincidieran en el certamen de belleza Miss Universo, ahora se ha convertido en toda una pesadilla para la iraquí Sarah Idan. Se vio obligada a huir con su familia a Estados Unidos, debido a las amenazas de muerte que recibió.
Peace and Love from Miss Iraq and Miss Israel ❤️❤️???????? #missuniverse
Una publicación compartida por Sarah Idan (Sarai) سارة عيدان (@sarahidan) el
Y es que los usuarios más radicales de las redes sociales reaccionaron agresivamente contra esta joven orgullosa de poder representar a su país por primera vez en 45 años.
«Le dije: Hagámonos una foto para que nuestros pueblos vean que no tenemos ningún problema y que somos embajadoras de la paz”, explica Idan. Pero en vez de recibir mensajes positivos, se encontró con todo lo contrario.
“Me desperté con llamadas de mi familia y de la Organización de Miss Irak desesperados. Las amenazas de muerte que me hicieron online daban mucho miedo”, ha declarado la hermosa mujer.
Además de las advertencias virtuales, sufrió la presión por parte de la organización iraquí del concurso, que le dijo que le arrebataría el título si no eliminaba su foto de perfil en Instagram.
Hasta el día de hoy, la instantánea no ha sido borrada de su muro, pero tuvo que escribir una nueva publicación donde explicaba que no apoyaba al gobierno de su país ni sus políticas en Oriente Próximo.