× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF ¡Feliz Navidad!

por: Rodrigo Araiza

Navidad en familia.

Marisol González (MG) junto a su esposo, el ex futbolista Rafael Márquez Lugo (RML), y sus hijas Marisol y Luciana, que nacerá en febrero del próximo año, son una familia que disfruta de la temporada navideña, cada año la esperan con gran emoción y si pudieran vivirían con la magia de la época todos los días. La conductora deportiva nació en el seno de una familia afectuosa que le inculcó el espíritu navideño desde pequeña. Rafa, por su parte, viene de una que él califica como muégano, pues siempre buscan la manera de estar juntos. Ahora, como el matrimonio que son, gozan al por mayor de la alegría de la Navidad y comparten ese amor de hogar con su pequeña Marisol y en un futuro con Luciana, a quien ya esperan con ansias para iniciar el año con la bendición de ser papás por segunda vez. A través de una amena plática que EstiloDF sostuvo con ellos, Marisol y Rafael externan su entusiasmo por la temporada decembrina, además nos cuentan cómo celebran la Navidad y cuáles son sus platillos favoritos para la cena, entre otros secretos que nos comparten.

 

¿Qué es lo que más disfrutan de esta época del año?

MG: Desde que tengo uso de razón, la época navideña ha sido siempre mi preferida porque es para pasarla con la familia, son días de relax, de plantear nuevas metas. Sólo veo todo lleno de lucecitas y empiezo a sentir el espíritu navideño.

RML: Es algo que tenemos en común y nos identificó, los dos venimos de familias parecidas, muy muégano, y evidentemente en estas fechas se vuelve más importante. En mi casa la pasamos siempre juntos, somos una familia bastante grande y al conocer a Marisol fue una cosa en la que empatamos.

 

¿Cuál es el significado de la Navidad?

MG: La esencia es compartir con la familia, agradecer; ya estás cerrando el año y siempre hay que ser agradecida con todo lo que te ha dado y empezar a hacer la lista de metas. Cuando es Navidad hay que aprovechar para ayudar un poco, a mí todo el año me encanta hacer algo bueno por los demás, pero como que esta temporada te inspira aún más.

RML: Significa amor, es época de disfrutar a tu familia, olvidarte un poco del estrés de todo el año, del trabajo, de compromisos y demás, y cuando llega el momento es época de disfrutar a la gente que amas. Básicamente ése es el fondo de la Navidad, estar con la gente que amas y dar amor, perdonar y recordar a los que ya no están contigo.

 

¿Cómo se preparan?

MG: Mi vida ha cambiado mucho: antes era irme a Torreón con la familia, desconectarme, pero desde que estoy casada todo gira en torno a mi familia, en especial a la bebé; empezamos a adornar casi después de Halloween, le inculcamos el espíritu navideño, el significado que tiene. Nos vamos de vacaciones y ahora nos toca pasarla en Torreón, y allá le ayudo a mi mamá a que todo salga perfecto.

RML: Todavía no quitábamos lo de Halloween cuando ya veía las esferas y el arbolito. Marisol podría vivir en Navidad todo el año, ella te empieza a transmitir cómo disfruta esta época, se pone de buenas, le encanta salir a la calle, en fin, la verdad es que lo disfrutamos muchísimo.

 

¿Qué no puede faltar en su hogar durante esta época?

MG: Somos mucho de hacer alguna dinámica en familia, no falta la diversión, comer muchísimo, son fechas que te olvidas de todo y más ahorita que estoy embarazada.

RML: No puede faltar cariño, una buena cena, un buen pavito y la convivencia, que es lo básico.

 

¿Tienen alguna tradición además de la reunión familiar?

MG: A veces damos gracias o hacemos consciencia de lo que significa la fecha. En mi casa sí son muy emotivas las reuniones y los agradecimientos, y terminan funcionando por alguna razón.  Es la única fecha en la que la familia está junta, entonces no falta el relajo con los regalos, la piñata, a la cual muchas veces le pones un propósito, le pegas, y es lo que te toca. Cuando estaba más chiquita cantábamos.

RML: Yo no, pero en Año Nuevo en mi casa, mis hermanas son mucho del listón y a las 12 salir con las maletas y aventar monedas. Normalmente no comulgaba mucho con eso y me quedaba con mi papá viéndolas, pero ahora Marisol se les une.

 

¿Cómo cambió el sentido de la Navidad con la llegada de su hija Marisol?

MG: Si antes me gustaba la Navidad, ahora mucho más porque disfruto a mi niña cómo ve todo, cómo se sorprende con cada detalle, cómo le emociona Santa Claus, todo lo dimensiono con su felicidad.

RML: Te cambia la vida muchísimo y la Navidad no está ajena. Cuando estás joven es el anhelo de Santa Claus, los Reyes Magos, el Niños Dios, pero cuando creces lo disfrutas de otra manera. Ahora como papá, lo único que quiero es estar con mi hija, poderle transmitir todo lo que a mí me dieron. Mi prioridad es que mi hija sienta el significado de la Navidad.

 

¿Qué es lo que más les gusta comer en la cena?

MG: Mi mamá hace un puré de papa delicioso, el pavo mis abuelas lo bañan con salsitas, y la ensalada de manzana.

RM: El bacalao no puede fallar, la pierna, ensalada de manzana, pavo, alguna carne, pero lo que más disfruto es el bacalao.

 

¿Con qué quieren que sus hijas se queden de esta época?

MG: Con la emoción de que cada Navidad, a mí me dio sentir el orgullo de tener una familia unida, la ilusión de seguir creciendo, haciendo metas. La Navidad es un motor para dar gracias y para motivarte para lo que venga el próximo año.

 

¿Cuáles fueron sus propósitos de 2017 y cuáles cumplieron?

MG: Todo gira en ser mejor mamá, queríamos que la familia creciera, vamos a iniciar el año de la mejor manera con una bendición para la familia. Y algo que nunca he cumplido es aprender a bailar.

RML: En el aspecto familiar, que es lo más importante, seguir construyendo, hacer más grande la familia; en lo profesional, renovar mi contrato con la empresa donde trabajo y así fue, seguir creciendo y aprendiendo. Están los otros que no cumplí, pero no se me olvidan.

 

¿Y cuáles tienen para el próximo año?

MG: Inicio el año siendo mamá, entonces todo gira en torno a ser buena madre, buena esposa, buena ama de casa. Mi mayor sueño, antes que cualquier cosa profesional, fue tener una familia. Evidentemente no descuido el trabajo porque viene el Mundial, pero mi familia es la mayor bendición.

RML: Necesito retomar más el ejercicio, ya no lo hago de manera constante. Tomar menos refresco, tratar de cuidarme más.

 

¿Qué planes tienen para el Mundial de Rusia?

MG: Todavía no definimos una sección.

RML: No sabemos todavía si existe la posibilidad de ir, evidentemente son dos meses en que no se va hablar de otra cosa, ojalá me toque la oportunidad de ir.

 

¿Cuáles son sus pronósticos para México en el Mundial?

MG: Siempre dicen que con los rivales fuertes crecemos y espero que así sea, y vayamos con esa mentalidad. Alemania es un contrincante complicado, pero creo que con esa mentalidad de ser tan fuertes desde un inicio, les puede ayudar muchísimo.

RML: Es obvio que contra Alemania vas como víctima y no tiene nada de malo decirlo, vas y sabes que las probabilidades de perder son altas, pero si le “arañas” algo, ya es mucho. Está bien que te midas contra el favorito para ser campeón. equipo mexicano y te vas a jugar el pase con Suecia, que lo veo más parejo.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de