Si lo que amas es viajar, no importa la edad, y un claro ejemplo es Elena Erkhova, mejor conocida como Baba Lena, una abuelita rusa de 90 años que se ha convertido en una trotamundos.
La historia de esta señora se volvió viral luego de que una compatriota la encontró descubriendo Vietnam sola y lo publicó en Internet. Inmediatamente, su historia se hizo viral y se volvió en un fenómeno en redes sociales.
Una publicación compartida por Баба Лена Ерхова (@babushka_1927) el
Ahora, ella cuenta con más de 54,000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde presume lo bien que se la pasa dándole la vuelta al planeta.
Baba Lena comenzó a viajar sin ninguna ayuda de familiares o amigos desde los 83 años, gracias al dinero que logró ahorrar de su pensión.
Una publicación compartida por Баба Лена Ерхова (@babushka_1927) el
Ha visitado Polonia, Turquía, Tailandia, República Dominicana, Vietnam y Alemania, entre otros países. Desde pequeña, Erkhova trabajó en el campo siberiano afrontando condiciones muy duras. Inclusive, logró sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero eso no fue todo, ya que estuvo casada con un militar que la maltrataba; sin embargo, confiesa sentirse orgullosa de su hija y dos nietas, quienes la ayudan junto a un agente de viajes a cumplir sus sueños.