Ante el reciente terremoto ocurrido en México el pasado martes, nuevos métodos de seguridad están saliendo a la luz, con el fin de evitar pérdidas humanas. Uno de ellos es la Manga de Evacuación.
A simple vista parece un tobogán colgando de un edificio, pero en realidad se trata de tubos verticales fabricados con una tela especial de alta tecnología a prueba de fuego y agua, que permiten bajar de edificios de hasta 120 pisos en cuestión de minutos.
A lo largo de dos minutos, hasta diez personas pueden descender a través de él. Además, están pensados para personas de todas las edades, condición física e incluso discapacidades, pues la velocidad se controla con ayuda de los codos y las rodillas. Si tienes dudas sobre cómo funcionan, checa el siguiente video.
Video: Panamericana Televisión
Por si fuera poco, aseguran que su costo es mucho más bajo que el de una escalera de emergencia, por lo que serían una excelente opción para nuestro país.
Sin duda, ayudarían a salvar cientos de vidas. Por esto, El Vaticano, Reino Unido y Perú ya los han implementado en algunas de sus construcciones.
¿Qué te parece?
#FuerzaMéxico