Lo sabemos, en el momento en el que llega el mes patrio, te olvidas del objetivo de conseguir esa espectacular figura que deseas tener para las vacaciones de fin de año. Y es que los ricos antojitos mexicanos, como las tostadas, los tacos y las gorditas nos hacen perder la cabeza, y el cuidado de nuestra línea pasa a segundo plano.
Pero esto no debe ser así, el pozole (ése que tanto disfrutamos durante los festejos de la Independencia) es una comida típica, deliciosa y lo crean o no, sumamente balanceada; y es que contiene proteína, vegetales y carbohidratos. Lo único que debes hacer para no convertirlo en tu peor enemigo, es cuidar de los carbohidratos extra que le agregas y reemplazarlos por alimentos bajos en grasa.
La manera de hacer tu plato más saludable es la siguiente:
Intenta agregar poco maíz (no más de ½ taza) en tu plato, ya que esto será el carbohidrato de tu comida. Nosotros te recomendamos olvidarte de las tostadas.
Podrás incluir todo el pollo que quieras; la maciza de cerdo también está permitida, pues es baja en grasa.
Y por último, lo más importante es servirte muchas verduras (lechuga, rábano y cebolla), ya que con esto balancearás tu platillo.
¿Lista para pasar las fiestas patrias sin sentir culpa?