Este accesorio se ha denominado «el complemento de la moda». Para la temporada los ear-cuffs son tendencia total. Las famosas los lucen en la alfombra roja constantemente, y aunque parezcan un accesorio juvenil, lo llevan estrellas de todas las edades. También los hemos visto sobre la pasarela con mucho éxito. Sin duda alguna, los ear cuffs son el complemento de moda.
Los aretes ear cuffs tienen su origen en el antiguo Egipto y en la India. Son los pendientes por los que apuestan las famosas en la alfombra roja, como Emma Watson, Angelina Jolie, Cara Delenvigne, Emma Stone, Keira Knightley, Siena Miller… y un montón de estrellas más. Sin duda los ear cuffs son atrevidos, modernos, seductores y muy originales.
Se suelen llevar en una sola oreja y la otra libre de pendientes, ya que suele ser modelos muy llamativos. Si llevas unos ear cuffs más pequeños y discretos los puedes llevar en ambas orejas. En principio se reservan para looks de noche, pero hay modelos perfectos para el día a día.
Los puedes llevar con cualquier tipo de outfit, pero quedan mucho mejor con looks casuales, actuales y de estilo rockero. Una de las tendencias que hemos visto sobre las alfombras rojas es combinar los pendientes con un vestido de gala, así se consigue un look en contraste muy divertido. Los ear cuffs con brillos y piedras son los más espectaculares, aunque los modelos en color dorado también son muy atractivos.
Si decides utilizar unos ear cuff de tamaño medianamente grande no lleves más joyas en la parte de arriba del cuerpo, es decir nada de collares. Si en cambio llevas unos ear cuff más pequeños puedes llevar más joyas, eso sí que vayan un poco conjuntados, no hace falta que sean de la misma línea, pero si parecidas.
Muchas marcas de alta joyería añaden modelos de ear cuff en sus colecciones, pero sus precios suelen ser altos ya que están hechos con los mejores materiales. Si buscas algo más económico en firmas low cost también tienen muchos diseños y podrás encontrar bastantes de este tipo de pendientes a precios mucho mas asequibles. La originalidad de los ear cuff radica en que son pendientes que visten toda la oreja, por eso se suelen llevar solo en una oreja, como mucho se lleva un pendiente de botón pequeño en la otra oreja. Son unos pendientes ideales para ir a una boda o un evento especial siempre y cuando tengan un detalle brillante o que vaya de acuerdo a tu vestido.
Aquí te damos más ideas de diseños que puedes encontrar para tu estilo: