El bambú es una planta cada vez más utilizada tanto en construcción como en decoración, no solo por su resistencia y durabilidad, sino fundamentalmente por tratarse de un recurso renovable y sostenible. A diferencia de la madera, brota cada año de manera natural, alcanza su máxima dureza entre 3 y 7 años, puede crecer en casi cualquier suelo y clima, no necesita semillas para reproducirse y lo único que se precisa realizar es su poda.
Mientras que un árbol muere cuando se lo corta, la planta de bambú puede seguir creciendo. Además, genera un 35% de oxígeno, absorbe mucho más dióxido de carbono que otras especies y, como material, tiene múltiples ventajas como la capacidad de resistir plagas, matar bacterias, absorber la humedad y desodorizar el ambiente.
Todas estas características hacen del bambú un material ideal para darle a tu hogar un toque fresco y natural. Aquí puedes inspirarte con algunas ideas para implementar.
Si tu eres un amante de este elemento que hará que tu espacio se vuelva fresco, agradable y con un ambiente de confort, te damos algunas ideas para tu espacio favorito: