Muchos colores nos dan miedo, por lo cargado que podrían llegarse a ver, y más en épocas donde lo natural es lo más cool. Pero este color es muy noble, pues tanto lo puedes usar en momentos especiales como en un día de caminar por la plaza de la mano de tu pareja.
Como para todo hay diferentes técnicas que van de acuerdo a los gustos, temporadas y estilos que puedes aplicar a tu intuición y gusto. Puedes delinear todo el ojo con un lápiz marrón y crea una V en el extremo externo del ojo. Difumínalo con un bastoncillo de algodón. Después espolvorea una sombra en color burdeos (el tono más hot de la temporada) enmarcando los ojos. Utiliza un pincel más fino en el párpardo inferior. Por último, limpia los extremos con un bastoncillo limpio y aplica varias capas de máscara de pestañas.
Dí que sí a los marrones, en efecto hay colores de ojos que resaltan mucho más que otros, como los azules. Pero esto no importa ya que este tono se puede volver el must de todos los tonos de ojos, aunque no siempre estamos condicionadas a escoger colores dentro de la gama de nuestro color de ojos. Se puede variar para crear contraste y destacar la belleza de ellos.
Las tonalidades rojizas son las que más destacan los ojos verdes, el granate, incluso podríamos decantarnos por algún malva o morado.
Los marrones como los negros y grises, son colores que funcionaran muy bien independientemente del color de ojos que tengas. Las gamas de color también dependerán un poco del color de tu pelo y piel, ten en cuenta que…»Tu cabello, ojos, outfit y accesorios deben estar en armonía».
Aquí te damos algunas ideas para maquillar tus ojos, con diferentes tonos de piel y estilos para que te guíes con este tono ubicado dentro de los «neutros»…