Se han dado a conocer las nominaciones al Oscar 2017, y ha pasado algo insólito, pues Hollywood nominó por unos instantes a la protagonista de la película La Llegada, en la categoría de Mejor actriz.
Pero esta nominación solo fue por unos segundos, pues mientras se publicaba la lista en el sitio, en la cuenta de Twitter ya no se incluía su nombre.
La ausencia de Amy Adams en todas la nominaciones, sorprendió incluso a la academia ya que hasta la incluyó unos instantes en la lista de sitio web oficial, mientras que el video se publicaba al mismo tiempo.
Esta gran ausencia se une a su lista previa de cinco nominaciones al Oscar: Junebug (2005), La duda (2008), El peleador (2010), The master (2012) y Escándalo Americano (2013); todas en la categoría de Mejor actriz de reparto, excepto la dirigida por David O. Russell.
Por otro lado, Amy sí fue nominada al Globo de Oro, al BAFTA y a una larga lista de premios internacionales por su papel en La llegada. Lo que si es un hecho es que no se sabe a qué se deberá su ausencia o si a alguien le molesta su nombre en la Academia de Hollywood.
Muy seguramente en los próximos días se irá corriendo la información respecto a este suceso que para la Academia es un error grave evidenciado en el mundo.