A dos días en que oficialmente se despida a uno de los presidentes con más carisma y seguidores de sus pasos, Barack ha contado un poco de los planes inmediatos que tiene para después del 20 de enero.
A pocos días de que tome posesión Donald Trump de la silla de la presidencia, y que dejemos de tener noticias que nos hagan sonreír de la familia Obama, a unas horas de que Barack de paso al nuevo presidente, reveló datos de lo que hará después de que termine su ciclo en la Casa Blanca.
Fue en una entrevista para 60 Minutes, donde Barack Obama habló sobre lo que hará con su nueva vida, primero descartó la posibilidad de irse a trabajar a Wall Street, y de ahí, se motivo para contar los planes, muy a su estilo, lo que tiene en mente para apenas deje el lugar que por 8 años ha sido su casa y su trabajo.
Lo primero que hará, y evidentemente le emociona mucho, es tomar una vacación al lado de su familia ya que podrá disfrutar de su compañía y se pondrá al corriente con la vida de su esposa, así lo dijo: “Voy a pasar tiempo con Michelle. Ya sabes, tenemos que ponernos al corriente pues ambos hemos estado ocupados”.
Además, llevará a cabo sus planes de una construir una “biblioteca presidencial” en Chicago para conmemorar su término como POTUS (presidente de USA) y confesó que abrirá su propia fundación.
Aunque no tiene prisa, aseguró que le gustaría regresar a dar clases a las universidades: “Espero regresar a los salones de clases, porque yo era un profesor y me divertí mucho haciéndolo”.
Pasar tiempo en su nuevo hogar y por supuesto descansar algunos días y aunque aún tiene claro que hará exactamente en su primer día como un ciudadano «normal», de algo si dijo estar seguro: “Bueno, no pondré mi alarma, de eso, estoy seguro.”