¡Disfruta de las deliciosas cenas y no mueras en el intento!
Si hay algo que nos encanta de estas épocas es precisamente las comidas y cenas que se hacen antes, durante y después de esta festividad. Los alimentos suelen ser los más deliciosos de año y nadie puede resistirse a ellos.
Si tú como yo eres de esas personas que luchan constantemente contra la tentación de comer ricos y grasosos alimentos durante las fiestas decembrinas, estos consejos te serán mas que útil para no empezar el 2017 con esos kilitos de más.
Toma agua todo el tiempo
Este líquido se convertirá en tu mejor aliado durante esta época y si es fría mucho mejor. Si haces esto, lograrás que tu cuerpo queme calorías para calentar el agua, por lo que estaría quemando caloría sin ni siquiera consumirlas.
No ayunes
Si eres de esas personas que se saltan el desayuno, lo estás haciendo fatal. Si quieres compensar los excesos navideños no dejes de desayunar, lo mejor es ingerir menos calorías por el resto del día.
Desayuna avena
En cambio, lo mejor que puedes hacer en esta época es desayunar un buen plato de avena. Gracias a su alto contenido de fibra, la avena es esencial para mejorar el movimiento intestinal y sentir mayor sensación de saciedad.
Toma remedios naturales
No hay nada mejor para estimular la digestión y evitar la acumulación de grasa que un buen vaso de agua con limón, infusiones, jugos verdes o cualquier otra bebida con propiedades desintoxicantes.
Duerme bien
Con una agenda tan apretada en esta época el buen descanso parece algo imposible; aún así, si no quieres ganar esos incomodos kilitos de más, lo mejor es que duermas las 8 horas recomendadas, ya que según estudios, durante el periodo de descanso se activan los mecanismos que regulan el apetito y la sensación de saciedad.