Con 27 años que uno de los primero rescatados, pues ya se encuentra recuperándose en Colombia.
Una terrible tragedia sin duda la que están viviendo los afectados y el mundo entero del futbol, pero como en casi todos los casos, siempre existen historias de lucha y esperanza que llegan al corazón, como la de Alan Ruschel.
El futbolista es uno de los tres miembros del equipo Chapecoense Real que sobrevivió al fatal accidente de su avión y desde Colombia, ha querido compartir con sus aficionados que va en camino a una franca recuperación. Gracias a un video compartido en las redes sociales por su hermana, quien ha estado dado información sobre el status del jugador, se ha podido ver al defensa dando sus primeros pasos en la Somer Clinic de Rionegra.
En el clip se le ve ayudado para caminar por Doctor Marcos Andres Sonagli en lo que parece su cuarto de hospital. Con la melena a rape, un parche en la nariz y una gran actitud, Alan hace una seña de OK con su mano para saludar a la cámara antes de dar su conmovedor mensaje.
Un vídeo publicado por Amanda Ruschel ???????? (@moa_ruschel) el
“Quiero decirles que me estoy recuperando muy bien, pronto voy a volver a Brasil para acabar con mi rehabilitación. Quiero agradecerles a todos ustedes por el apoyo que me han dado y por las muestras de afecto que he recibido, solo quería agradecerles a todos, agradecerles mucho”, son las palabras de Alan. También el Doctor agregó: “Está bien, consciente y no ha sufrido de una lesión de la espina dorsal…ya hasta camina”.
Antes de esta gran evolución, Alan solo se podía comunicar con su familia a través de ligeros movimientos de su pierna. En un inicio se mantuvo inconsciente por un largo período antes de despertar por completo, según explicó su prometida al Daily Mail.
Alan fue el primero de los sobrevivientes en ser rescatado del accidente y tuvo que ser sometido a una cirugía por la fractura de una vértebra. Después de los muy difíciles momentos al luchar por su vida, Alan se tuvo que enfrentar a un nuevo reto, enterarse de la tragedia en la que su equipo había perdido la vida. Según narró su hermana en su cuenta de Instagram, esto lo hicieron apoyados con un psicólogo. Ahora está totalmente enfocado en su recuperación para poder regresar a casa con su esposa e hijo.