Los collares son un accesorio que nos permiten resaltar o complementar un outfit pero también ayudan a estilizar el cuello y realzar el rostro. Son realmente un gran elemento a la hora de vestir, pero siempre y cuando tengas cuidado a la hora de combinar tus prendas ya que el collar adecuado dependerá del tipo de escote de tu blusa o vestido, sino se puede convertir en tu peor enemigo.
Estos tips te ayudarán para elegir el collar perfecto para cada tipo de escote:
Escote strapless
Este tipo de escote da la libertad de poder combinarlo con diferentes tipos de collares. Desde un collar sencillo hasta una gargantilla o un collar llamativo. Lo ideal es que siempre queden sobre la piel. Ten en cuenta tu tono de piel y el de la prenda a la hora de elegir el collar para tu escote.
Escote en V
Los tipos de escote profundos o en V también lucen bien con distintos tipos de collares. Si tienes un busto grande lo mejor es elegir un collar largo que sobrepase el escote y estilice el cuerpo. Puedes elegir un collar con la misma forma del escote con piedras o cualquier otro adorno.
Escote bote
A la hora de elegir un collar para el escote bote lo mejor es optar por collares pequeños y sencillos. No optes por un collar demasiado grande o recargado para así lograr que el cuello se vea más largo y estilizado.
Escote alto o tortuga
El escote alto o tortuga te da la posibilidad de usar collares largos o grandes. Elige diseños que vayan en armonía con el estilo y los colores de tus prendas.
Puedes elegir un sutil collar largo o una gargantilla original.
Escote redondo
Los mejores collares para este tipo de escote son los collares cortos que se enmarquen dentro de la línea del escote y en la piel. Las gargantillas o los collares cortos son ideales, anímate a elegir colores que hagan contraste con tus prendas y realcen tu look.
Escote cuadrado
Al igual que el escote redondo, el escote cuadrado luce mejor con collares cortos y gargantillas que ayudan a estilizar el cuello y se lucen en la zona de la piel.
Elige colores y diseños que se adapten a tu personalidad y tu estilo y también al tono de tu piel.
Escote con tirantes
También en el caso del escote con tirantes lo mejor es que el collar se luzca dentro del marco del vestido sobre la piel. Puedes elegir una medida más larga que llegue al borde de la prenda o una gargantilla ajustada al cuello.
Escote camisero
Con el escote camisero lo mejor es elegir collares cortos si luces la camisa abierta o puedes optar por uno largo si luces la camisa cerrada. Lo ideal es elegir tonos neutros o metalizados para no recargar demasiado el look.
Lo importante es mirar la forma de la prenda a la hora de elegir el collar para pensar cómo luciría mejor. Las gargantillas y los collares cortos permiten que la prenda se luzca más y estilizan mejor el cuello.