Fue durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que se diera a conocer la postura de la actriz sobre si está interesada en aspirar a la candidatura por la gobernatura del Estado de México.
Kate del Castillo fue tajante al responder: “Yo no he dicho que lo quiero hacer y, mucho menos, porque no tengo la capacidad en ningún sentido, ni tengo el corazón, ni tengo el estómago, ni sé de política, ni me gusta la política, ni me caen bien los políticos, así que no, no, no, está mal”.
«La Reina del Sur» afirmó que su lugar para ayudar a México es como actriz, pero eso no quiere decir que la propuesta para ser candidata no haya sido tentadora.
«Lo he pensado porque, claro, que me mueve México, me duele mucho lo que está pasando en México y creo que se necesita gente honesta que no se vaya a robar el dinero, que el dinero que se da para mejorar México en todos los sentidos, se use para eso”.
Sobre su participación en la serie “La ingobernable”, en la que interpreta a una Primera Dama, detalló: “Para mí es muy importante porque no lo están haciendo nada más por territorios, además es una serie totalmente mexicana que habla de los problemas de México, en cosas que pasan realmente en México”.
También la actriz mexicana dio a conocer que en la tan esperada serie habrá dos o tres personajes incómodos que darán mucho de qué hablar.
Y aunque Kate negó dichas intensiones, medios nacionales han revelado que la actriz impugnó las reglas del Edo. Mex para las candidaturas independientes.
De acuerdo con el medio Animal Político, a través de sus abogados la actriz impugnó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un punto donde se establece que aquellos que quieran postularse como candidatos no cuenten “con una o más nacionalidades distintas a la mexicana” y el requisito que establece que para ser candidato independiente un ciudadano tiene que juntar firmas que equivalgan al 3% de la lista nominal de electores.
Relacionada: Salma Hayek robó miradas, con un outfit que resaltó su espectacular figura…