Gran tragedia es la que se vive en el mundo del deporte, tras el accidente que sufrieron los jugadores del equipo brasileño.
Un avión de la aerolínea boliviana Lamia se estrelló la noche del lunes en Medellin, Colombia, en el cual viajaban 77 personas, entre ellas el equipo brasileño Chapecoense.
Aeronáutica Civil en Colombia confirmó que el número de ocupantes era de 77 entre jugadores, directivos, cuerpo técnico, periodistas y tripulantes. Inicialmente la cifra que se entregó fue de 81 personas.
De este total de 77 ocupantes confirmados, el saldo es de 71 muertos y seis sobrevivientes, entre ellos tres jugadores del equipo de futbol que buscaba su primer título internacional.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se han logrado rescatar 60 cadáveres.
El avión de la empresa boliviana Lamia, con matrícula LMI2933 y procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se estrelló en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, la noche del lunes pasado.
El partido de ida de la final de la Copa Sudamericana estaba programado para mañana miércoles en el estadio Atanasio Girardot, ante más de 45 mil aficionados, en la ciudad de Medellín.
Los principales monumentos y estadios del mundo se iluminaron la noche de este martes de verde en memoria a los integrantes del equipo de futbol que murieron en el accidente aéreo.
La Torre Eiffel, el Cristo de Corcobado, en Brasil y el estado de Winbley, en Londres se iluminan esta noche en el mismo color del uniforme del equipo.
La Arena do Gremio comparte su apoyo
Estadio Inter de Brasil
La Torre Colpatria, en Bogotá, también cambió sus colores
Estadio Wembley en Londres
Los lamentos rompieron fronteras: el Allianz Arena, del Bayern Munich, se coloreó de verde
La casa del Atletico Mineiro se iluminó de verde
Los Rayados como muestra de solidaridad iluminamos el Estadio BBVA Bancomer
La Torre Eiffel se unió al luto por el accidente del Chapecoense
El Cristo de Corcovado iluminó Río de Janeiro
Confederación Sudamericana de Fútbol