Parece que a diario hay noticias sobre este candidato, pues el día de ayer los medios se enteraron de el incidente en Hollywood. Un vándalo seguidor de Hillary Clinton, hizo con la estrella del magnate Donald Trump, pues destrozó con un martillo la estrella con el nombre de dicho personaje. El delincuente explicó que lo que pretendía lograr era subastar la estrella y donar el dinero a las mujeres que acusan al magnate por acoso. Todo esto ocurrió a 13 días de las elecciones en Estados Unidos.
El hombre se identificó ante una agencia local como James Lambert Otis arrancó ayer las letras en dorado con el nombre del magnate bajo el logo con forma de televisor.
La donación del dinero que lograra por la subaste de dichas letras sería para las mujeres que alegaron haber sido maltratadas sexualmente por Trump, acusaciones que el candidato niega.
«No temo ir a la cárcel y definitivamente no le temo al señor Trump», lanzó Otis, que aseguró haber sido arrestado unas 24 veces por protestar por otras causas.
«Esto es tan malo como atacar la Estatua de la Libertad», dijo Melsore Larry Green, de 65 años, un paseante circunstancial que apoya al republicano. «Esto es vergonzoso, esto lo que va a conseguir es que Trump gane más votos», añadió.
No es la primera vez que esta misma “estrella” de Trump sufre de protestas desde que fue colocada en 2007 por su trabajo en el reality show «The apprentice» (El aprendiz). Un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de púas en una crítica a la promesa del candidato de construir un muralla en la frontera con México.
El año pasado dejaron excremento sobre la estrella y ya fue rayada con una gran «X» amarilla y una esvástica.
Una persona de 71 años que pasaba por el lugar comentó: «Hoy es el cumpleaños de Hillary Clinton y siento que alguien decidió darle un regalo».
La policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre el incidente.
«Tenemos videos de seguridad así como video que ha sido subido a internet y nuestros detectives los están analizando y tienen confianza que identificarán al sospechoso», indicó Liliana Preciado, portavoz del cuerpo de seguridad.