× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Lugares de miedo para visitar en México

por: Jennifer Zepeda

Estamos a unos días de celebrar el día de muertos, halloween o fiestas de disfraces. En México esta festividad se mezcla con la celebración de otros países y culturas poco a poco, aunque no con el mismo impacto, tradición y magia que el Día de Muertos.

En Estilo DF nos dimos a la tarea de seleccionar algunas de las mejores opciones que tienes a nivel nacional para celebrar estas fechas ya sea aquí en el DF o en el interior de la República. Estamos seguros de que tu ritmo cardiaco y adrenalina alcanzarán niveles inesperados.

El negro más intenso de la noche, el grito del viento a media noche, puertas de madera que crujen; sí para muchos podría tratarse de un set de filmación de la peor película de terror al estilo Hollywood, pero lo cierto es que este terrorífico escenario se puede encontrar en varios rincones de México.

 

¿Te atreverás a ir?
1- Isla de las Muñecas – Xochimilco

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-16-53-18
Como relata un artículo del portal Punto Final, el misterio de esta isla se remonta a Julián Santana, un habitante de la isla que tras encontrar el cadáver de una niña que se había ahogado en las aguas de Xochimilco, decide, en forma de homenaje, colgar su muñeca de un árbol. A partir de ese día continuó colgando muñecas por más de 50 años, hasta que paradójicamente también se ahogó en las aguas de Xochimilco. Sin duda, una visita que ningún amante del misterio se puede perder.
2- Casa de la Tía Toña – Ciudad de México

casatiatona
Risas de niños, llantos de una mujer o sombras que se mueven entre los árboles son algunos de los acontecimientos paranormales que, según un artículo del sitio Cultura Colectiva, tienen lugar en esta casona ubicada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec. El misterio de esta casa se remonta a una solitaria señora que daba refugio a los niños más pobres de la ciudad; sin embargo, éstos no hacían más que fastidiarla. Un día, cansada de esta actitud, mató a todos los niños arrojando sus cuerpos al río y acabó por suicidarse.
3- Casa de los tubos – Monterrey

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-16-55-05
Levantada en la década de los 70, esta casa de arquitectura inusual fue construida para una familia con una niña en silla de ruedas. Según cuenta la historia, la familia no celebró el Día de la Santa Cruz por lo que la casa quedó maldita, provocando que la niña encontrara la muerte tras caer por una de las rampas. Años más tarde, una nueva familia se interesó en adquirir la propiedad; sin embargo, el pequeño hijo de la pareja comenzó a discutir con una presencia y terminó por saltar desde la misma rampa muriendo por el impacto.
4- Callejón del Diablo – Ciudad de México

callejon-del-diablo-01
Desde la calle La Campana hasta Río Mixcoac se esconde este callejón que, según muchos visitantes, por las noches se ve envuelto de grandes misterios. Además de tornarse lúgubre, aseguran que quien se atreve a poner un pie en el empedrado debe enfrentarse a la aparición del Diablo. En forma de guajolote, aparece en el medio del callejón advirtiendo que la persona debe retroceder.
5- La casa de la hiena – Querétaro

la-hiena-6-300x226la-hiena-3-300x172
Esta casa ubicada en el 408 de Hacienda del Vegil de la ciudad de Querétaro, fue testigo de un horrendo crimen que en la actualidad la llevó a estar abandonada. Según se cuenta allí vivía una madre con sus tres hijos; víctima de la esquizofrenia la mujer asesinó a sus tres pequeños. Los vecinos que vivían en la zona en aquel momento no dieron gran atención a los gritos de los niños, porque los ataques de la madre eran algo frecuente; recién al día siguiente se vieron sorprendidos por la terrible noticia.
6- Hospital Juárez – Ciudad de México

26-600x400
Una de las historias más conocidas entre los habitantes de la Ciudad de México, es la de la enfermera con ropas antiguas que muchos pacientes y funcionarios aseguran haber visto en el mencionado Hospital. Según se sospecha se trató de una enfermera que atendió a los heridos de la guerra con Estados Unidos (1847), quien tras ser engañada por un doctor que le juró amor eterno, comenzó a brindar un mal trato a los pacientes. Accionar del que se arrepintió en sus últimos días, prometiendo de ahí en más resarcir el daño ocasionado.

Maquillajes para Halloween los puedes hacer tú y parecerán profesionales

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de