EstiloDF celebra su edición 300 con una de las jóvenes actrices más importantes del momento
Hace tiempo no me sentía tan bonita”, confiesa de principio Angelique Boyer al maquillista que la ha preparado para esta portada al ver finalizada la labor de éste. Ella ve con asombro su rostro en el espejo y se acerca más a él para mirar a detalle el maquillaje que la tiene tan feliz.
“Es la verdad, me ha quitado todo el cansancio que traía”, me dice luego cuando le pregunto sobre el comentario.
Y es que la cotizada actriz indica que le gusta ponerse en las manos de gente en la que confía, y por eso los deja ser, razón por la que muy gustosa decidió ser nuestra madrina de lujo en este número especial con el que celebramos nuestra edición 300.
“Así soy en todo los trabajos que hago: me gusta que cada quien desarrolle su labor y no intervenir o pretender hacer lo que no me corresponde. Hacer tantas fotos, portadas y personajes me motiva a atreverme, a jugar y a experimentar con el vestuario, el maquillaje y el peinado… Yo no soy de las que dicen: ‘Ay, la ceja así no porque no se me ve bien’. A mí que me la hagan como crean que se verá mejor para lo que estemos haciendo. En ese sentido, soy muy camaleónica porque confío en la gente talentosa y respeto lo que hacen”, explica mientras me señala la ropa que vestirá y que le ha encantado.
El día de esta sesión fue sábado y comenzamos muy temprano en la mañana. La protagonista de Tres veces Ana llegó con cara lavada, una gabardina café porque hacía frío, y cargaba un inseparable termo con té negro, su bebida para revivir, pues aunque ama el café prefiere no tomarlo mucho y así evitar la gastritis, más ahora que debe cumplir con jornadas muy extenuantes debido a las grabaciones finales de ese melodrama remake de la telenovela Lazos de amor que protagonizó Lucero con mucho éxito en 1995.
Antes de empezar con las fotografías, Angelique nos comparte, entre otras cosas, su opinión sobre EstiloDF, si cree o no en la numerología, cuáles son las dos preguntas que ya le cansan de la prensa y por qué le gusta compartir su amor hacia Sebastián Rulli en sus redes sociales.
Cuando te propusieron hacer esta portada, ¿qué pensaste?
Me sentí muy honrada y me encantó que fuera para el número 300, aunque siento que son muy jóvenes todavía. EstiloDF me parece una publicación que nos informa y entretiene. Me gusta su concepto, es muy serio y profesional. Además he visto a grandes amigos y a mi pareja en sus portadas y eso me encanta. Cuando me dijeron que sería la portada 300 dije que estaba perfecto por Tres veces Ana, y es que este año el tres ha aparecido muchas veces en mi vida.
¿Te llama la atención o te interesa la numerología?
Me gusta todo lo que sea energía y filosofía de vida positivas, y siento que la numerología tiene mucho que ver en nuestras vidas. En mi caso te digo que el tres ha estado muy presente últimamente, y no sólo por hacer tres personajes en mi nueva telenovela, sino que a este proyecto tres veces le cambiaron la fecha de estreno, tres veces le modificaron el nombre, es la tercera vez de trabajo con la productora Angelli Nesma y también la tercera al lado de Sebastián (Rulli).
A nivel actoral, ¿qué te ha exigido Tres veces Ana?
Ha sido una escuela muy completa, y creo que me daré aún más cuenta de ello al finalizarla y empezar un nuevo proyecto, porque veré todas las herramientas que aprendí, desde prepararme hace más de 10 meses para hacer danza en telas para interpretar uno de los personajes y no usar doble; además, en cuanto a condición física fue maravilloso y la carga emotiva ha sido fuerte, pues cada una de las tres mujeres que interpreto sufren, aunque de formas muy diferentes, entonces ha sido enriquecedor avivar tantas facetas del ser humano con personajes de características distintas desde el aspecto físico, la forma de expresarse y pensar.
¿Qué ha sido lo más complicado al enfrentar este proyecto?
Las desmadrugadas y desveladas se quitan cuando empiezas a hacer lo que más te gusta, por eso lo más difícil ha sido a nivel de producción y organización, porque es imposible triplicarme, entonces hemos grabado mucho a destiempo en esta telenovela que, parece, es de las últimas tan largas que hará Televisa y que tienen este género tan rosa del melodrama clásico.
Has realizado muchos otros remakes en tu carrera, ¿ha sido casualidad o tienes un gusto especial por ese tipo de historias?
Me han puesto la “reina del remake”, pero ¿sabes?, yo, al igual que la mayoría del público, pienso que deberíamos hacer cosas nuevas y enriquecer mucho la parte literaria de los proyectos y hacer formatos distintos, pero cuando llegó a mí la oportunidad de hacer un proyecto basado en una historia que yo vi cuando era niña y soñaba con ser actriz, significó mucho; además nunca han sido de volver a interpretar a un personaje que sí existe realmente, y en este caso Juan Carlos Alcalá, el escritor, ha visto otro tipo de proyectos antes de armar esta historia para hacerla fresca y con otra visión más acorde a nuestros tiempos.
Con esto que me dices, ¿crees que tienes una mayor presión ahora al elegir tu próximo proyecto?
Tengo claro que después de esta telenovela quiero hacer algo fuera del género melodramático, quisiera que fuera algo más rudo y apegado a la realidad. Soy emocionalmente muy catártica, entonces me gusta ese tipo de personajes que pueden tocar muchas fibras en el público.
De las producciones actuales que han tenido mucho éxito, ¿cuál has visto y dices: “¡Por qué no fui parte de ella!”?…
Siento que las cosas se acomodan de forma perfecta para cada uno, pero me hubiera encantado ser parte de El hotel de los secretos, aunque también fue un remake y fue muy riesgoso porque era reciente, pues llevaba poco tiempo de haberse hecho con gran éxito en España. Pero la calidad del trabajo que lograron, lo minucioso que fue y al ser de época, lo hicieron muy interesante.
¿Qué sueles ver en casa?
Soy más de comprar series en DVD para poderlas ver en mis tiempos libres. Estoy por terminar Game of Thrones, y vi Orphan Black, donde la chava protagonista hace aproximadamente a 12 personajes que son clones; me ayudó mucho para la telenovela.
Has dicho que extrañas más y ves menos a Sebastián ahora que vuelven a trabajar juntos, ¿por qué?
Yo grabo casi todos los días todo el día, y él sólo va a sus llamados. Hace poco no nos pudimos ver como por tres días y él fue al set unas horas sólo a acompañarme, y eso me encantó porque ese tipo de gestos enriquecen la relación; además, es una dicha poder trabajar con tu pareja, pues amas a esa persona y la quieres tener todo el tiempo cerca. En mi caso, él es un gran apoyo en el que puedes descargar muchas cosas, porque es tu pareja y entiende lo que le platicas, pues lo vive igual. Nuestro gran reto ahora va a ser el proyecto en el que no estemos juntos, y ver cómo logramos acomodarnos con nuestros tiempos para vernos, aunque los dos somos muy libres y nos damos nuestro espacio. A mí me gusta respetar su libertad y que él se sienta que puede hacer su vida y no esperarme para ello.
Son una pareja que genera mucho interés en la prensa y el público, y ustedes gustan compartir momentos juntos en redes sociales, ¿esa es una forma de evitar chismes y evadir paparazzi?
En algún momento estuvimos en el ojo del huracán, y el hecho de tener a gente siguiéndote por lograr una foto es tristísimo. Contamos con gente maravillosa alrededor del mundo que son nuestros fans, quienes se emocionan y se contagian del bonito amor que nos tenemos. Me siento afortunada de haber conocido el amor como lo conozco con Sebastián, y eso se nota, se transmite, aunque no somos de exponer en redes sociales todo lo que vivimos o pasamos porque hay que tener un límite, y tampoco somos de dar y vender la nota, por eso nos interesan nuestros fans y compartir nuestra felicidad con ellos.
Te molesta que de un tiempo para acá lo que más te pregunte la prensa es: ¿para cuándo la boda y los hijos?
Ya llegué al punto de no responder, aunque es más agradable hablarlo de esta forma en que estamos conversando, pero cuando estás en la presentación de un proyecto para hablar de él y la pregunta es: “¿cuándo te casas?”, quieres que mejor se ocupe ese espacio en algo más productivo y le genere más información al público. Realmente no creo que le cambie la vida a alguien si contesto esa pregunta, entonces opto por hacerle el chiste al periodista e invitarlo a que pregunte algo más original; es hacerles ver que estamos cansados de eso porque realmente estamos muy bien ahora y disfrutamos la etapa que estamos viviendo en estos dos años que tenemos de noviazgo.
Pero sí son una pareja que ya han hablado entre ustedes sobre casarse y formar una familia…
Sí, somos una pareja que quiere vivir todo eso juntos, pero a su tiempo y momento preciso, que sea indicado por Dios, la vida o el destino, como lo queramos ver. No tenemos prisa. Yo estoy muy consciente de la responsabilidad que es tener hijos y por eso lo pienso cada vez más (ríe), pero lo importante es que nos amamos.