De unos años a la fecha, la depilación femenina es un tema del cual muchas mujeres preferirían olvidarse, sin embargo, la mayoría de nosotras lo hace y no se muestra en público con vellos. La mayoría prefiere en primer lugar la depilación laser ya que se puso de moda, pero para algunas resulta muy costoso y se quedaron con la cera, que permite estar más tiempo sin necesidad de nuevas sesiones y el costo de esto es aguantar un jalón y el calor de la cera caliente. Sin embargo existe un gran número de nosotras que no está interesada en gastar de más y más bien buscamos remedios para hacer que duremos más tiempo sin vello, aquí te damos unos consejos que te pueden ayudar:
Cera
La depilación con cera duele, no hay dudas acerca de eso, aunque muchas digan que no, por que se acostumbraron al dolor. Sería bueno que el dolor valiera la pena y se pudiera lograr una piel más suave y sensual. Para que no tengas que volver a soportar el dolor nuevamente, por lo menos tan pronto como la cera se seque, estos puntos te ayudarán…
1 Deja de afeitarte durante al menos dos semanas. Con sólo pensar en ello te horrorizarás pero debes ser fuerte (y usar pantalones). El vello debe tener entre 1/4 y 1/2 pulgada (0,64 cm y 1,27 cm respectivamente) para lograr una depilación eficaz y duradera que extraiga el pelo de raíz.
2 Estira la piel que será depilada para que esté tensa a medida que aplicas y quitas las tiras de cera. Si no se agarran con firmeza o se pegan sobre la piel arrugada, tal vez no quiten el vello de raíz. Esto significa que tendrás que depilarte más pronto.
Rastrillo
Si tu prefieres este procedimiento sobre otros, les cuento que encontré unos consejos muy útiles para que la depilación con rastrillo dure por más tiempo y quede mucho mejor.
Por la noche: La piel recién afeitada necesita descanso, no debe ser expuesta de inmediato. De esta manera resistirá mucho mejor la irritación y enrojecimiento. Sin duda se verá mucho mejor la piel.
Crema o gel: Además de usar agua tibia, es fundamental que complementes siempre con una crema afeitadora o gel para que tu piel no sufra tanto con la afeitadora. También se puede usar aloe vera natural, si elige esta opción deja el gel unos minutos sobre tu piel antes de afeitar.
Hojas nuevas: Para muchas podría ser peligroso pensar en usar una máquina con el filo muy pronunciado, pero al contrario es mucho mejor para cortar mejor el vello y no tener que repasar. Así la piel se dañara menos.
«Limpieza» es fundamental: Luego de la depilación los poros quedan abiertos y se pueden provocar algunas heridas pequeñas en la piel que al mínimo contacto con suciedad podría infectarse. Es recomendable limpiar bien la piel con agua fría.
¡OMG! Nueva tendencia Tenis “Homeless” (sucios y viejos)