El “wet look” no es más que el efecto de cabello mojado y regresa para esta temporada. Este look ayuda a que el cabello adquiera más brillo y adopte un estilo sexy, pero a la vez, elegante. recientemente lo vimos en Kim Kardashian, pero muchas celebrities lo han retomado.
Pero todas nos preguntamos: ¿Cómo podemos lograrlo? ¿Cuáles son los pasos básicos? ¿Qué hacer para que luzca bien todo el día?… Aquí te damos las respuestas:
Como lograrlo
La impresión de no haberse arreglado el cabello, está muy lejos de la realidad. Para obtener este look con un acabado natural y profesional, se debe tener la melena en perfecto estado, con un buen corte, y esmerarse para realizarlo, ya que no es tan fácil como parece. Toma en cuenta lo siguiente:
■ Cera y el gel; este último tiene que ser de agua, por ello puede dar un look más húmedo. Trata de siempre se debe optar por aquellos libres de alcohol, para lastimar tu cabello.
■ Lo primero irónicamente se debe tener el cabello seco (bien sea con secador o plancha) y, sobre todo aquellas que tengan el cabello largo, pueden aplicar unas gotas de aceite, para hidratar las puntas.
■ Una vez preparado tu cabello, se aplica un poco de gel en la punta de los dedos, y se comienza a espaciar desde las raíces hacia abajo, hasta la altura deseada para el efecto mojado.
■ Luego de aplicar el gel, se pasa un peine para distribuir el producto por todo el cuero cabelludo, y se hace un poco de presión sobre la cabeza, para moldear el cabello lo más que se pueda hacia la base.
■ Si el efecto resulta “demasiado mojado”, se puede utilizar el secador de mano para contrarrestar un poco el acabado del producto.
■ Aplica un poco spray, para finalizar; de esta manera, se puede garantizar que el peinado durará por largas horas
Hablando del corte del cabello…
Cualquier persona puede lucir este efecto, no importa el tipo de color y textura de cabello que tenga. Para aquellas chicas de cabello largo, lo mejor es llevarlo suelto, y la medida para llevar el gel, es a nivel de las orejas. Las que tienen un corte tipo pixie, deben aplicar gel en todo el cabello de manera proporcional, y las que lleven la melena a la altura de los hombros, tienen varias opciones: suelto, en un moño, semi recogido o cola de caballo. Adicionalmente, este look es perfecto para combatir el frizz y las hebras rebeldes.
¡Nota importante!
Si la persona nunca se ha hecho este peinado antes, lo más recomendable es practicarlo antes de salir a la calle, pues, lamentablemente, no favorece en todas las ocasiones, ni a todo tipo de rostro. Es un look que deja la cara totalmente al descubierto ya que no se ve volumen y se paga al rostro, así que se debe llevar un maquillaje elaborado para acompañarlo.
Considera los siguientes puntos…
■ Este estilo resalta las facciones y deja al descubierto todo el rostro; por ello es indispensable tener un cutis sano y liso, donde se pueda lucir un maquillaje sutil, elegante y favorecedor.
■ Muy útil para cuando se desee retirar el flequillo del rostro, o cuando no tienes tiempo para hacerte un peinado laborioso.
■ Es más fácil moldear los cabellos cortos, además que aporta atractivo y sensualidad al marco del rostro.
■ Da la impresión de que se acaba de salir de la ducha.