Después de la lamentable muerte del cantautor Juan Gabriel, el director de TV UNAM, Nicolás Alvarado hizo un comentario a través de su colaboración semanal en el periódico Milenio que no le gustó nada a todo México, pues, según él, “es uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo”.
Relacionado: Barack Obama dedica emotivo mensaje a Juan Gabriel
Escribió que el fallecido fue uno de los compositores más “torpes y chambones” en la historia de la música popular. También dijo que era un “iletrado” y que su uso de lentejuelas en sus trajes para dar conciertos era “naco”.
Los usuarios de redes sociales no pudieron no calificarlo como otra cosa de un incompetente y de una persona que no debería tener un cargo público para dar declaraciones tan negativas por la pérdida de uno de los íconos más representativos en el país.
“Creo que a estas alturas no necesito acreditar el respeto que me inspiran ciertos productos de la televisión comercial ni mi afinidad por la cultura gay. Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas, no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental; su sintaxis, no por poco literaria sino por iletrada. Y sé que la pérdida es real y que es enteramente mía. Pero condicionado como estoy por mi circunstancia, no puedo dejar de reaccionar como reacciono”, dijo el comunicador.
Al respecto, muchos comenzaron a insultarlo con sus mismas palabras, además de descalificar su atuendo y su pseudointelecto, pues sus comentarios no fueron nada aceptados. Al contrario, la gente está pidiendo su renuncia de TV UNAM, pues ya son más de 12, 700 firmas las que se entregan para que Nicolás esté fuera de su cargo.