× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Cameron Diaz 44 años y es la «Reina de la comedia romántica»

por: Jennifer Zepeda

La actriz y ex modelo estadounidense Cameron Díaz, quien ha destacado por filmes como «Vanilla sky», «La máscara» y «La boda de mi mejor amigo», llega a sus 44 años como una de las mejores actrices de comedia que hay y la única con raíces latinas dentro de la lista.

En los famosos «enlistados de Forbes» ha aparecido como el número 11 con un ingreso de 11 millones de dólares, por arriba de Sandra Bullock, quien ese año encabezó el registro.

2c48bea5af1960b5ef524224549b2dc9

Cameron Michelle Díaz nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California. Su padre, Emilio Díaz, nacido en Cuba, quien era jefe de una empresa petrolera, y su madre Billie Díaz, de ascendencia alemana, una agente de exportación, tuvieron una hija antes que Cameron, llamada Chimene.

Captura de pantalla 2016-08-30 a la(s) 14.46.23

Desde la adolescencia, Cameron decidió alejarse de su familia para probar fortuna como modelo, actividad que pudo desarrollar en la agencia de publicidad «Elite», luego de ser descubierta por Jeff Dunas.

c4ce01f6aeae8121029c7a47d0c596ea

A los 16 años se convirtió en modelo y partió hacia Japón para meterse más en este mundo, donde logró aparecer en portadas de revistas de moda y algunos comerciales para televisión.

0e146d1bb87593afa6976d40ce3085bd

Fueron casi cinco años que vivió en lugares como Francia, Marruecos, México y Australia. Su incursión en el cine comenzó en 1994 con el «pie derecho», ya que logró saltar a la fama con la película «La máscara», protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Chuck Russell.

Posteriormente tuvo varios éxitos cinematográficos que a continuación te presentamos, para que revivas algunas de las películas que la han hecho hasta hoy la llamada la “Reina de la comedias románticas”:

«LA DECISIÓN DE ANNE» (NICK CASSAVETES, 2009)

Cameron Diaz interpreta a una madre que deja su trabajo como abogada para cuidar de su hija enferma de leucemia. Uno de esos títulos que emociona al público y que los críticos miran con el ceño fruncido.

«LOS ANGELES DE CHARLIE» (MCG, 2000)
Cameron Diaz afianzó su estatus de súper estrella mundial al protagonizar, junto a Lucy Liu y Drew Barrymore, la adaptación al cine de la célebre serie de televisión de finales de los 70. La película tuvo una secuela poco afortunada en 2003, y actualmente Elizabeth Banks (‘Dando la nota: Aún más alto’) prepara un reboot.

«LA ÚLIMA CENA» (STACEY TITLE, 1995)

Cinco estudiantes liberales (entre ellos Diaz) se reúnen cada semana para debatir, invitando a la cena a un pensador, muy conservador para agitar la discusión. Pero un día la cosa se les sale de las manos.


«LA BODA DE MI MEJOR AMIGO» (P.J. HOGAN, 1997)
Cameron Diaz homenajeaba a los maullidos de los gatos moribundos en un karaoke en una de las escenas más recordadas de esta comedia en la que nos creímos que ella era tan buen partido, o incluso más, que la mismísima Reina de la comedia romántica, Julia Roberts.

«COSAS QUE DIRÍA CON SÓLO MIRARLA» (RODRIGO GARCÍA, 2000)
Cameron Diaz asumió uno de sus papeles más complicados al interpretar a una joven ciega en esta película coral de historias cruzadas, debut como director de Rodrigo García, el hijo de Gabriel García Márquez.

«LA MÁSCARA» (CHUCK RUSSELL, 1994)
En uno de los debuts más deslumbrantes que Hollywood ha conocido en mucho tiempo, a todos se nos agrandaron los ojos como globos aerostáticos, como al lobo de Tex Avery, al ver a Cameron Diaz entrar en aquella recepción de hotel. Recomendada por un agente de Elite, la entonces modelo tuvo que dar algunas clases intensivas de interpretación para debutar en el cine.

«ALGO PASA CON MARY» (HERMANOS FARRELLY, 1998)
Por esta película Cameron Diaz fue nominada a un Globo de Oro, por convertirse en objeto de deseo de Ben Stiller y confundir la «gomina» con otro tipo de producto pastoso en una de las comedias más célebres de los hermanos Farrelly, todo un hit de finales de los 90.

«CÓMO SER JOHN MALKOVICH» (SPIKE JONZE, 1999)
La actriz se afeó para dar vida a Lotte, la parlanchina y extravagante esposa de John Cusack, en esta película de culto en la que se nos invitaba a habitar la mente del mismísimo John Malkovich. Obtuvo una nominación a los Globos de Oro por su papel en el film.

¿YA VISTE EL NUEVO TRAILER DE LA PELICULA DE TOM HANKS «SULLY»?

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de