Las ojeras pueden desarrollarse a temprana edad, aunque es más común entre las personas mayores. Independientemente de la edad, tanto hombres como mujeres por lo general sienten que no se ven demasiado bien cuando tienen “bolsas” debajo de los ojos.
A menudo es una condición hereditaria. Además, los círculos oscuros tienden a empeorar con la edad como la piel se adelgaza y pierde grasa subcutánea, que a su vez esto expone los vasos sanguíneos que se extienden debajo de la piel.
Sin embargo, muchos otros factores pueden estar entre las causas, como fumar en exceso, la falta de sueño, una dieta inadecuada, consumo excesivo de alcohol, la contaminación y las alergias.
Desequilibrios hormonales durante la menstruación, el embarazo o la menopausia también pueden contribuir a las ojeras.
Hay muchos productos cosméticos diseñados para minimizar la aparición de círculos oscuros bajo los ojos. Pero, la mayoría de estos productos son caros y contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la piel delicada. Así que, ¿Por qué no intentar con remedios caseros?
Pepino
Pepinos tienen refrigeración nata, así como propiedades astringentes y por lo tanto se usan ampliamente para el tratamiento de las ojeras. Ellos pueden aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir la hinchazón.
– Corta dos pedazos grandes de pepino sin cascara, licua con un poquito de agua.
– con dos algodones redondos llénalos de esta mezcla y deja reposar en el congelador
– Sácalos y colócalos en tus ojos por 15 minutos.
Papas
Las patatas tienen propiedades blanqueadoras naturales que pueden ayudar a aclarar las ojeras. También puede ayudar a deshacerse de la hinchazón alrededor de los ojos.
- Coloque dos papas en la nevera durante una hora.
- Pele y ralle las papas para extraer el jugo.
- Sumerja una bola de algodón en el jugo y aplícalo alrededor de los ojos antes de ir a dormir. Deja actuar durante la noche.
- Por la mañana, lávelo con agua tibia.
- Siga este remedio diariamente durante una semana o más para eliminar las ojeras.
Bolsas de té verde
Rico en antioxidantes y taninos, las bolsas de té verde pueden ayudar a aligerar las ojeras. Los taninos en el té también reducen la inflamación y la hinchazón.
- Hierva dos bolsas de té verde en una taza y media de agua durante 10 minutos.
- Retire las bolsitas de té y enfría en la nevera durante media hora.
- Coloque las bolsas de té frío sobre los ojos durante unos 15 minutos.
- Siga este remedio dos veces al día durante al menos 10 días para obtener resultados positivos.
Agua de Rosas
El agua de rosas es un ingrediente suave con beneficios que mejoran la piel y pueden aligerar los círculos oscuros bajo los ojos. Al ser una rica fuente de antioxidantes, el agua puede ayudar a fortalecer las células de la piel, regenerar el tejido de la piel y rejuvenecer la piel alrededor de los ojos.
- Sumerja las bolas de algodón limpio en agua de rosas y colocarlas sobre los ojos.
- Déjalos durante unos 15 minutos y luego lavar la zona con agua tibia.
- Haga esto una vez por la mañana y otra por la noche, todos los días durante dos semanas.
Hojas de menta
El efecto de enfriamiento de las hojas de menta puede inmediatamente calmar los ojos cansados, que a su vez ayuda a disminuir las ojeras.
- Triture un puñado de hojas de menta fresca en una pasta. Añade el jugo de medio limón a la misma y una gota de aceite de oliva.
- Aplica la mezcla sobre las ojeras.
- Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego lave con agua tibia.
- Seque con cuidado la piel con un paño suave.
- Haga esto una vez al día hasta que obtenga resultados positivos.
Aplicar 2 o 3 veces por semana.