No solo el diseño es lo importante en unos leggings, si bien te distinguen delante de las demás, para hacer ejercicio tenemos que fijarnos en un poco más de datos para tener más que una prenda para salir.
Sin duda hay ropa deportiva como las “lycras” y “playeras” que se usaban en el 2000, que ya totalmente fuera de moda, lo mejor que puedes hacer es sacarla de inmediato y renovarte para ir al 100% a tu nueva etapa de ejercicio.
Un estudio comprobó que la ropa que usamos influye en nuestro comportamiento y en las actitudes que tenemos, por lo que la ropa tiene un significado simbólico y lo que llevas puesto inconscientemente influye en tu forma de actuar. Es por ello que se recomienda primero que nada que busques comodidad y segura al momento de portarla en el gimnasio o en tu rutina de ejercicio.
Otro estudio arroja los resultados que cuando uno luce bien con el out fit que llevas, uno espera tener mejores resultados e inconscientemente tiene más motivación por lo que te incitará a llegar a tus metas.
Pero no solo los estudios son importantes para tomar una decisión hay que tener en cuenta que cuanto mejor es la lycra de los leggings menos movimiento tendrán tus piernas y menos celulitis te saldrá, esa es una diferencia fundamental entre una de buena calidad y más cara que una de una marca accesible. Acuérdate que a la hora de hacer ejercicio tu talla no es el mismo que en unos jeans o en otros pants, si sueles ser M te recomendamos que optes por unos en talle S para que te sujete bien.
Como en casi todo hay muchas marcas, algunas de precio más elevadas que otras pero por ello también la calidad varia de acuerdo a para que lo queremos ocupar o el tipo de ejercicio que realizaremos. Como recomendación son básicas unas negras que nunca pasan de moda y son muy fáciles de llevar, además si no quieres llamar la atención y no te sientes segura de la forma de tu cuerpo con la parte inferior, disimularás bien esta parte. Tienes que pensar en que comprar unos buenos leggings es una inversión que tienes que saber cuidar, esto en el lavado y en la forma de usarlos para que no se pudran con la sal del sudor o con el detergente. Está prohibido lavarlos con suavizante, y ponerlos en la secadora, y también es recomendable lavarlos casi de inmediato que se usen, con agua fría, para que las sales del sudor con el sol no pudran la tela.