El beneficio de realizar algún tipo de ejercicio físico en la oficina es importante por varias causas, algunas de las cuales pueden ser: prolongar la vida o prevenir enfermedades cardiacas. Por el lado contrario, el descanso es primordial para el cuerpo y para mantener en buen ritmo nuestro corazón, y así mismo esto lleva a tener un buen sistema de defensas para diversas enfermedades y para concentrarnos mejor.
Un horario adecuado en horas para descansar (7 u 8 cada día), si esto no pasa, todo el día tiene agotamiento físico y con sueño. Mantenernos activos en el lugar de trabajo, una posición correcta en la silla, espalda recta y evitar una silla demasiado cómoda.
Pero, ¿Cómo lograr activarnos en la oficina?, con estos fáciles puntos lo lograras sin problemas:
1- Estira todos los músculos y respira profundamente, lo cual ayudará a relajarte y a ventilar tus pulmones. Repite unas 4 veces sentado y de pie (puedes alternar las dos).
2- Apóyate en tu silla y realiza medias sentadillas terminando en punta de pie; recuerda mantener tu espalda recta. Haz una serie de 10.
3- Mueve los hombros hacia atrás; levanta el izquierdo y llévalo lentamente hacia abajo. Haz lo mismo con el hombro derecho. Repite 5 veces.
4- Párate bien derecho y mueve la cabeza en todas las direcciones, con el objetivo de estirar tu cuello. Repite 5 veces.
5-Toca el respaldo de una silla o el filo del escritorio. Lleva tu pie hacia arriba, a la altura de tus glúteos; sosténlo con tu mano. Repite 8 veces.