¡Demostró su apoyo incondicional!
Luego de los lamentables sucesos ocurridos la madrugada del domingo, en los que 50 personas murieron y 53 resultaron heridas durante una balacera en el bar gay ‘Pulse‘, de Orlando, Florida, las reacciones de las celebridades alrededor del mundo no se hicieron esperar.
Una de las que más revuelo ha causado fue la de Ricky Martin, quien además de mostrar su apoyo hacia las familias de las víctimas, compartió una serie de imágenes y publicaciones, en las que alzo la voz para exigir respeto a las personas de la comunidad LGBT.
A través de su cuenta de Instagram, el boricua de 44 años primero publicó una imagen de dos hombres bailando, junto con una texto en el que se lee: «Por aquellos que lo único que querían era bailar. #PrayforOrlando (#RezaporOrlando)». Con este gesto, Ricky no sólo se ganó el corazón de sus seguidores, sino que además, desató una serie de comentarios en contra de este tipo de actos crueles; así mismo, la publicación alcanzó rápidamente casi 100 mil likes.
Horas después, el cantante Puertorriqueño volvió a levantar la voz, pero esta vez con una fotografía en la que aparece con las manos y boca cubiertas con cinta adhesiva, así como con un mensaje en la cara que dice NOH8 (que significa no hate (no al odio)), como parte de una protesta fotográfica en contra de la Proposición 8 de California, que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado. Cabe mencionar que esta campaña tuvo sus orígenes en 2009, pero el cantante aprovechó para retomarla tras los lamentables hechos del fin de semana.
Por si fuera poco, a través de Twitter Ricky también expresó su sentir con una serie de publicaciones que causaron controversia, sobre todo porque en una de ellas escribió: «I am gay I am not afraid. Love conquers all (soy gay y no tengo miedo. El amor conquista todo«. Así mismo, se pronunció en contra del fácil acceso de armas a Estados Unidos, pues aseguró que esto es lo que ocasiona ataques como el ocurrido la madrugada del domingo.