× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Conoce el Géiser Fly: una maravilla «casi» natural

por: Arturo Marló

¡Un error humano lo convirtió en una maravilla! 

A simple vista parece parte de la escenografía de una película de ciencia ficción, pero en realidad se trata de una maravilla creada por la naturaleza y la mano del hombre.

Se trata del «Géiser Fly«, una especie de fuente termal que emite vapor, agua y aire caliente, cuya belleza es única en el mundo. Resulta que en 1916, un grupo de hombres excavaron en la zona en búsqueda de agua para sus animales y cultivos, sin imaginar que encontrarían una especie de fuente natural con aguas a más de 200 grados centígrados. Sin embargo, decidieron cubrirlo, dejando una pequeña abertura que permitió que con los años el géiser creciera casi de forma natural. Es por eso, que esta maravilla es considerada natural y artificial a la vez, debido a que la mano del hombre intervino en su crecimiento, ya que de haber continuado bajo la tierra, tal vez no luciría igual de bello que como lo conocemos actualmente.

Pero si algo llama la atención del «Géiser Fly«, son sus espectaculares colores en tonos rojos, amarillos y verdes, los cuales son resultado del carbonato de calcio que emana de su interior, el cual ha teñido la piedra mejor que cualquier artista a lo largo de un siglo desde su descubrimiento.

Es importante saber que al tratarse de un lugar tan especial, la entrada está prohibida al público, debido a que se encuentra en un rancho privado llamado «Fly«, al cual el Géiser debe su nombre. Esto, ha permitido que se conserve prácticamente intacto, pues las modificaciones que ha sufrido son completamente naturales, ocasionadas por su crecimiento, razón por la cual ya cuenta con más salidas de agua que regalan un espectáculo impresionante en el condado de Washoe, en Nevada.

¿Te gustaría conocerlo? 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de