El rodaje de esta película comenzó el pasado 25 de abril, en Almería España.
Con una producción de José Manuel Brandariz, gallego establecido en Estados Unidos, y quien previo al inicio de las filmaciones viajó para hacer búsqueda de las mejores locaciones.
El protagonista es Mane de la Parra, como Juan. Quién por primera vez en su carrera actoral se viste de época para encabezar un filme épico, sin miedo a lo desconocido, De la Parra arriesga su imagen de “galán”, para que su personaje lo arrope y lo lleve a cumplir metas de realizar algo diferente. Caracterizaciones radicales: de joven, viejo y con lesiones en el rostro, el actor entrega todo para lograr dejar huella con este reto.
El reparto es de lujo, por mencionar algunos: Jesús de Nazaret, interpretado por Jon Arias, hijo de Imanol Arias; y como Poncio Pilato, Boris Izaguirre. Entre otros nombres importantes que escucharemos serán: Alicia Machado, Jorge Alberti, Arturo Peniche, Tommy Vázquez, María Fernanda Yepes, Sissi Fleitas, Marjorie de Sousa y Livia Brito.
Excelentes lugares y escenas muy vistosas, por el paisaje que ofrece el viejo continente. Serán varios los espacios que destacarán, ahora en Almería serán seis semanas de grabaciones, para después ir a Mérida y a Marruecos. La trama será a partir de la escena del Vía Crucis de Jesús.