¡Un paraíso entre canales, pintorescas casas y puentes de madera!
En este lugar sentirás que estás como en un sueño, pues su bello paisaje te hará olvidarte de todo…
Se trata del pueblo de Giethoorn, en los Países Bajos, que te enamorará a simple vista por sus pintorescas casas de madera, que sobresalen por encima de un canal, que es utilizado como calles por sus 2 mil 600 habitantes, quienes se transportan en lanchas o a través de sus 176 puentes de madera. Es por esto, que este lugar es comúnmente llamado: «La Venecia de los Países Bajos».
A diferencia de las grandes ciudades como México, en Giethoorn no tendrás que preocuparte por la contaminación o la saturación de autos, pues es un lugar que te ofrece el contacto con la naturaleza y un impresionante cielo despejado en su máximo esplendor. Por si fuera poco, sus casi 7 kilómetros de lagos le dan un toque especial, que cautiva a cualquiera, al igual que sus casas, que datan del siglo XVIII.
Debido a que es imposible ingresar a este sitio en auto, sus visitantes deberán dejarlos en las afueras del pueblo, para a partir de ese momento transportarse caminando, en lanchas o hasta barcos, que cuentan con motores silenciosos para no romper la tranquilidad del lugar.
Pero eso no es todo, pues aunque Giethoorn luce bellísimo y colorido durante todo el año, en invierno regala un paisaje completamente blanco y divertido, pues sus aguas se congelan convirtiéndose en una enorme pista de patinaje.
Así que ya lo sabes, si deseas alejarte de todo, descansar y regalarte unos días de confort, este lugar es el ideal…
¿Verdad que se antoja estar ahí?