× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Grettell Valdez, Mamá al cien

por: EstiloDF

Grettell Valdez

Mamá al cien

Se la vive a las prisas, pero disfruta enormemente su papel de mamá

 

La mayor bendición de una mujer es ser madre, y la mayor dicha de un hijo es contar con el amor de ella, tal como sucede con la actriz Grettell Valdez y su hijo Santino, quien está por cumplir ocho años.

Entre ropa, zapatos, accesorios y productos de belleza, la actriz deja ver el gran cariño que se tienen uno al otro al sacrificar parte de su “viernes de cochinadas”, pues ambos nos compartieron cómo es su relación madre-hijo al realizar juntos una actividad más y ser parte de esta sesión de fotos.

Con dos luceros en el rostro, la actriz nos platicó tanto de la felicidad de ser madre como de la alegría que tiene con el protagónico que realizará en Las amazonas, junto a César Évora, Victoria Ruffo, Andrés Palacios, Alex Sirvent y Juan Pablo Gil, que veremos a partir de este 16 de mayo.

Además, con gran ternura y un cuerpo espectacular que ha logrado mantener a pesar de ciertos sacrificios, Valdez recordó uno de los mejores momentos que ha tenido junto a su hijo, y confesó que su mayor miedo en la vida es al mismo tiempo su más grande motivación.

¿Cómo combinas tu faceta actoral con la de ser mamá?

¡Uff!, qué te digo, ayer tuve un día pesadísimo. Me levanto todos los días a las seis de la mañana, voy y dejo a mi hijo al camión escolar y dependiendo del llamado veo si voy al gimnasio o al foro. Ayer, por ejemplo, tuve llamado y me di tiempo para ver su avance en el club donde está inscrito, y luego corrí otra vez a la grabación. Me la vivo corriendo, pero me encanta. Cuando me toca grabar dos escenas en la mañana me gusta aprovechar los espacios intermedios y no quedarme todo el día esperando a que llegue la tarde o la noche para grabar lo siguiente; no podría estar las 24 horas encerrada. Es gratificante para mí haber ido al tenis antes de grabar y ver a mi hijo feliz porque lo fui a ver, y luego me voy igual de feliz a grabar.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes con tu hijo?

Hay muchos, pero hay uno en particular que no se me olvida. Fue la primera vez que me vomitó de bebé; le estaba dando de comer y eructó como un litro de leche que me llenó hasta los pies, y de repente Santino me volteó a ver y nos entró un ataque de risa. Entró el papá y nos vio risa y risa con todo el sillón, tapete y todo embarrado; esa forma de reírse que tuvo es un bonito recuerdo que siempre me acompaña. Cada año hay una experiencia nueva que me enamora. Mi hijo es mágico, Santino me sorprende muchas veces.

¿Santino se ha interesado en la profesión de sus padres?

No, por ahora sólo ha participado en la campaña de una marca de ropa y nada más. Al principio no quería, porque preguntaba si era rápido, jajaja. Ya cuando aceptó, mientras lo arreglaban me decía: ‘Mamá, te puedes salir porque estoy trabajando’, jajaja. Estuvo clavado en las fotos, y no sé si lo vuelva a hacer. Por ahora no me ha pedido nada relacionado con la actuación o el canto.

¿Tienen un día en particular de la semana que sea especial?

Sí, el día de hoy, al que llamamos “viernes de cochinadas”, que implica comer alitas, pizza y papitas. Es el día que, literal, nos tiramos en la cama a ver muchas películas o vamos al cine y compramos golosinas. A veces también nos ponemos a bailar y la pasamos bien.

Como mamá, ¿cuál es tu mayor miedo?

No estar con él en su crecimiento porque la vida no la tenemos asegurada ni comprada. A mí me gustaría ver a mi hijo crecer, realizarse y tener nietos. Mi miedo no es si va a cantar o actuar, lo que me aterra es no estar presente en todos los momentos mágicos de la vida. Perderlo es mi mayor miedo, pero tenerlo, mi más grande motivación.

¿Cómo se llevan la tecnología, tú y Santino?

Él es muy hábil y me enseña a usar el iPad, pero la verdad es que no tiene habilitado el Internet más que para sus juegos. Santino es un niño muy noble y divertido, ahorita que nos estábamos cambiando le dice a la stylist: ‘Le puedes decir que salga, porque no quiero que me vea mis partes nobles’, jajaja. Las redes ya llegarán a su vida, por ahora vamos paso a paso.

¿Cómo te sienta el protagónico en “La amazonas”?

¡Bastante bien! Estoy muy contenta, es una producción que repite con Salvador Mejía, y es como estar en casa. Es un protagónico muy bonito, disfruto de mi personaje, Casandra. El elenco que nos tocó es fantástico.

¿Qué reto involucró el realizar tu personaje Casandra?

Casandra tiene muchas cosas de mí, es el primer personaje que tiene algo de mí y es más fácil desarrollarlo. Me tuve que meter a clases de equitación para controlar a Aquiles, mi caballo, porque es rejego, pero lo logré dominar.

¿Qué disfrutas a la hora de actuar?

Los personajes que me tocan. Había estado ligada a dos antagónicos fuertes, pero ahora Casandra viene a dar un giro. También disfruto desde la llegada al camerino hasta el proceso de maquillaje porque esta profesión es mágica.

¿Te gusta cómo ha cambiado la manera de hacer televisión?

Sí, me encanta que se estén abriendo a nuevos formatos, y que en Televisa se empezaran a hacer series y novelas cortas. Las amazonas es un formato corto tipo cine, y la dinámica cambia. Ya era necesario que hubiera cambios; una novela corta y dinámica siempre se agradece, y la gente lo disfrutará tanto como yo. Le hemos puesto todas las ganas del mundo para hacer lo mejor en este proyecto, y eso se va a reflejar.

Además de Las amazonas, ¿qué proyectos vienen para ti?

Por ahora no sé qué venga; quiero hacer teatro y cine, pero ya veremos.

¿Qué consejo les darías a las mamás?

Que no pierdan el tiempo en tonterías y banalidades, que lo mejor es llenar a los pequeños con amor porque el tiempo vuela. El tiempo no lo tenemos comprado, y crecen muy rápido, así que hay que aprovechar cada minuto.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Película favorita: “Somos adictos al cine y tenemos muchas Cars; durante un tiempo buscó mucho la película de Michael Jackson y se ponía a bailar y se disfrazaba. Ahorita estamos con el mood de Star Wars

Mascota predilecta: “Somos fans de los Pomeranian. Teníamos dos, pero se nos murieron”

En las vacaciones: “Nos gusta vacacionar en diferentes lugares; lo he llevado tanto a esquiar como a la playa y le ha gustado, pero su lugar preferido es Disney, cada año vamos dos o tres veces”

 

FRASES

“Cada año hay una experiencia nueva que me enamora. Mi hijo es mágico, Santino me sorprende muchas veces”

 

 

“Mi miedo no es si va a cantar o actuar, lo que me aterra es no estar presente en todos los momentos mágicos de la vida. Perderlo es mi mayor miedo, pero tenerlo, mi más grande motivación”

 

“(Mi consejo para las mamás es) que no pierdan el tiempo en tonterías y banalidades, que lo mejor es llenar a los pequeños con amor porque el tiempo vuela”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de