En la moda, no todo lo que brilla es oro…
A pesar de que los canones de belleza cambian constantemente en la industria de la moda, hay un lado obscuro que aún no logra borrarse por completo y es el hecho de exigir a las modelos estar extremadamente delgadas y este fue el caso de Zuzanna Buchwald, a quien las peticiones de los diseñadores la hicieron enfermar de anorexia.
Relacionado: Conoce a Amadeo Leandro, el modelo con el mejor abdomen en Brasil
Después de que varias modelos han estado alzando su voz de cómo la belleza que reflejan no siempre es la ideal, Zuzanna ha hablado de cómo fue trabajar para las grandes firmas de moda en el mundo como Calvin Klein, Prada, Versace y Donna Karan.
Cuando estaba en los mejores momentos de su carrera, sus agentes le hicieron la peor petición que ahora le llevó a padecer anorexia y bulimia: “Mis representantes me pidieron que dejara de hacer ejercicio y de comer”, fue la experiencia que casi arruina su vida. “Fue ahí cuando era más admirada por mis agentes y los diseñadores; cuando estaba menos saludable y menos infeliz en mi vida. Fue cuando tuve más trabajo”, asegura.
Afortunadamente, ahora a sus 28 años ha decidido denunciar estos actos para crear conciencia y advertir a las nuevas generaciones que se están involucrando en la moda. Ella pasó por cuatro años de lucha contra desordenes alimenticios que ya pudo superar.