Para conocer este hermoso santuario neogótico no necesitas visitar otros países… ¡Pues se ubica en Zamora de Hidalgo, Michoacán!
Se trata del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como Santuario Guadalupano, y además de recibir diariamente a cientos de visitantes por su grandiosa arquitectura que la ha hecho ser considerada una de las 9 catedrales neogóticas del mundo, su principal atractivo radica en las 2 torres principales que adornan su fachada, que son las más altas que encontrarás en nuestro país con sus más de 107 metros; incluso, es por eso que este recinto puede observarse desde cualquier lugar de esta hermosa ciudad michoacana.
Fue inaugurada en 2008, pero comenzó a construirse desde hace más de 100 años, en los que también ha sido considerada como uno de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo, ocupando el lugar 14 de la lista. Así mismo, es la sexta iglesia más alta en el continente americano, después de la catedral de Maringá en Brasil, la Riverside Church en Nueva York, la Basílica del Voto Nacional en Ecuador, la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales en Colombia, así como la Catedral de La Plata en Argentina. Por si fuera poco, el Santuario Guadalupano es el quinto más alto de Latino América.
Por si fuera poco, su interior te sorprenderá, ya que además de lucir un espectacular altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, podrás admirar sus puertas de caoba, vitrales, 114 nichos con esculturas religiosas, bancas de caoba para 4 mil personas y un impresionante órgano monumental traído desde Alemania. Lo mejor de todo es que esta catedral aún está inconclusa, pues su construcción no ha terminado, por lo que seguramente el resultado final será aún más espectacular que como se ve ahora.
Sin duda, uno de los sitios de nuestro país que vale la pena visitar… ¿No crees?