“Adentrarse en el mundo del color, conlleva un viaje infinito a la naturaleza”. Marisol Centeno, diseñadora textil.
Comex reunió a grandes talentosos y expertos del diseño para crear Trends ’16. En esta edición, podrás encontrar lo mejor en color y textura, para que te inspires diseñando un espacio en tendencia con los mejores materiales y acabados. En esta ocasión te presentamos Gea, una tendencia inspirada en la naturaleza y en los orígenes de nuestra madre tierra.
Gea, es una tendencia que te brindará armonía y serenidad y que además, se inspira para construir un futuro mejor para el Planeta Tierra, promoviendo prácticas que respetan el mundo natural, fomentando la investigación sustentable.
Desde el macrocosmos hasta el microcosmos, Gea explora los orígenes de la vida en la Tierra, así como diferentes ángulos de nuestro planeta como los antiguos seres humanos, fenómenos geológicos, terrenos escarpados, estados físicos del agua, proporcionando una inspiración visual que te encantará.
La paleta de colores que utiliza esta espectacular tendencia son los suaves tonos minerales saturados y degradados, reflejando la belleza natural de las capas rocosas de la Tierra. Gea es una combinación calmante, sombras frescas de grises teñidas de azul, y de verdes imitando al color del agua que es la clave, mientras los tonos melocotón terroso y marrones teñidos de púrpura, aportan la calidez para atrapar el tono de las rocas y los bellos paisajes.
¡Las superficies y los efectos táctiles son clave para Gea! Ya que los materiales desiguales, texturas rugosas, piedra natural, acabado de yeso roto, vidrio esmerilado y compuestos metálicos se encuentran para dar un lujo nuevo.
Líneas tipográficas onduladas y formaciones orgánicas añaden profundidad a superficies planas tales como revestimientos de paredes y laminados, y nos informan de las estructuras modulares y patrones.
Gea está inspirado en los hermosos reflejos de un paisaje aquoso, equilibrando los tonos acuáticos frescos con tonos cálidos marrones y tostados, creando así un espectacular espacio súper fresco, lujoso y que nos recuerdan a la belleza de la naturaleza.
Los colores neutrales forman la base de un ambiente armonioso y usando diferentes acabados en las superficies, desde maderas en bruto hasta metálicos resplandecientes, agregan detalles de lujo, así como reflejos de luz de espejo y sutiles movimientos de color alrededor de las estructuras de marcos abiertos.