Si eres de los buscan huir del frío y el estrés, pero que además aman la naturaleza, no te puedes perder la temporada de ballenas en las costas de México.
El avistamiento de estos mamíferos marinos inició oficialmente, según la SEMARNAT, el 15 de diciembre y termina el 15 de abril, sin embargo en enero es cuando podemos empezar a ver a los ballenatos. Estos sorprendentes animales viajan más de 10 mil kilómetros desde Alaska, algunos para seguir con su ciclo de reproducción y crianza, mientras que otros solo están de paso.
¿Quieres disfrutar del majestuoso espectáculo que nos ofrecen las ballenas? Aquí te decimos en qué estos estados y algunos de los lugares donde podrás encontrarlas:
Baja California: Sin duda de los mejores destinos para ver a estas ballenas. Desde el norte empezando por la Bahía de Todos los Santos, Bahía Magdalena, Bahía Santa María y Bahía Magdalena, hasta el sur por la Laguna Ojo de Liebre, Laguna San Ignacio, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Cabo Pulmo.
Nayarit: Las encuentras con mayor facilidad en Rincón de Guayabitos, Bahía Banderas, San Blas e Isla Isabel.
Jalisco: En Puerto Vallarta y Bahía de Tenacatita.
Sinaloa: Desde, Culiacán, Mazatlán hasta Teacapan
Oaxaca: En Puerto Ángel, Barra de Tonameca, Mazunte, Playa Panteón, Estacahuite y Bajos de Coyula.
Guerrero: Algunas en Zihuatanejo y Acapulco en Puerto Marqués, como se muestra en este video donde un grupo de turistas se llevó esta grata sorpresa el pasado viernes 1 de enero.