¿Rompiste la dieta en estas fiestas? Pues ya no te sientas culpable pues ya hay una solución para bajar esos kilos de más: ¡tomar vino!
Además de ser delicioso, esta bebida es excelente para adelgazar si se consume con moderación. ¡Conoce el secreto de las celebs y adelgaza con la dieta del vino!
¡Los 5 usos del aceite de argán!
Un estudio reciente realizado por la Universidad de Alberta en Canadá, encontró que tomar una copa de vino equivale a una hora de ejercicio en el gimnasio.
Esto se debe al resveratrol, elemento que ayuda a mejorar el metabolismo, circulación y a reducir la grasa corporal.
¿Cómo se hace?
Esta dieta es muy sencilla de seguir pues se debe de tomar una copa de vino merlot entre la comida y la cena durante cuatro semanas, además de seguir una dieta rica en verduras, pescado, pollo y sin grasa.
Si se desea, se puede complementar con una rebanada de jamón ibérico, que combinado con el vino ayuda a la salud del corazón, según el especialista Rubén Bravo.
«Tanto el jamón ibérico como el vino tinto son dos alimentos con demostradas propiedades para la salud, y que en un consumo moderado y pautado nos ayudarán a prevenir multitud de enfermedades del corazón y degenerativas, al mismo tiempo que notaremos su efecto reconstituyente, aportándonos una sensación de vitalidad diurna y descanso nocturno», comenta Rubén, creador de la dieta del vino y el jamón ibérico.