× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

MUJERES CON ESTILO 2015

por: EstiloDF

Nueve bellas y talentosas celebridades nos hablan de la moda y sus proyectos laborales

12309998_1023197021059699_8916686950403642846_o

 

Juntar a estas personalidades del mundo de la moda y el espectáculo no fue tarea sencilla, pero aquí están, dándole a este shooting especial mucha belleza y distinción.

Claudia Álvarez, Daniela Magún, Dominika Paleta, Fernanda Castillo, Livia Brito, Marisol González, Paola Núñez, Tania Ladeiro y Ximena Herrera son las mujeres que elegimos este 2015 como las personalidades mexicanas con más estilo.

Bajo un ambiente de camaradería y diversión transcurrió esta sesión fotográfica que realizamos en el hangar de Atasa, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, un monumental escenario para que nuestras invitadas, quienes no conocen el cielo como límite, pudieran brillar.

Aunque algunas se reconocen más apasionadas de la moda que otras, todas coinciden en que el estilo es algo personal y es lo que debe predominar en tu vestir, pues para ellas es una expresión de su personalidad y buen gusto.

Además nos confesaron cuáles son las prendas infaltables en su clóset y qué tanto empeño suelen tener a la hora de seleccionar sus outfits para las alfombras rojas. Todas nos hablaron acerca de sus nuevos proyectos laborales.

¡Conócelas mejor una a una!

 

Daniela Magún

Sofisticada y divertida

Desde niña ama todo lo que se relaciona con la moda

 

Amamos su pelo rojo vibrante y nadie mejor para opinar de buen vestir y estilo que Daniela Magún, quien nos presenta la sección Fashion Style y es parte de los críticos en Cuídate de La Cámara, junto a Edy Smol.

Ella siempre supo que esto de vestir con elegancia sería parte de su vida, por ello estudió Diseño de Modas y llegó para salvarnos a todos de la luz roja reprobatoria de una mala combinación.

Para Dani, la moda lo es todo en la vida y siempre se mantiene informada para dar un mejor punto de vista a los televidentes sobre lo que está en boga. Además, este año no solamente se concentró en el programa, sino que repartió alegría a sus múltiples fans al volver con su antigua agrupación pop Kabah, que nos hace recordar los fabulosos 90. ¿Qué es lo que más te gusta de Magún?

Eres una mamá con mucho estilo, ¿cómo le haces?

Siempre me ha gustado muchísimo la moda, seguir las tendencias, pero tampoco me victimizo de ella; me gusta conocerme y hacer un estilo personal. Soy sofisticada, pero con un toque de diversión, trato de nunca caer en lo mismo.

¿En qué prendas inviertes más?

Unos buenos zapatos que tengas en todos los tonos y colores, creo que a veces hacen la diferencia, y si inviertes en ellos te pueden durar muchísimo; soy fanática de los zapatos. Hay diseñadores que me fascinan, pues son muy bien logrados y vale mucho la pena tener sus piezas.

¿Qué tip les darías a las lectoras para lograr un gran outfit?

Que se informen. Hoy en día con Instagram, Pinterest y todo lo que hay en Internet puedes saber perfecto qué está de moda, lo que viene y lo que está sucediendo; tenemos todas las tendencias, hay muchísimas marcas de Fast Fashion de las cuales puedes aprovechar para vestir increíble, y la otra sería que no le tengan miedo a la moda, que conozcan su clóset porque a veces ni nos acordamos qué tenemos guardado. En ratitos libres armen sus looks.

¿Cuándo descubriste que eras amante de la moda?

Siempre me ha gustado y es parte muy importante en mi vida porque me divierte, lo disfruto. Cuando acaba mi día me encanta sentarme en la computadora a ver looks, ropa, todos los desfiles; es como mi terapia, me hace sentir relajada y muy feliz. Me divierte ver qué sucede con los diseñadores, todo lo que sacan nuevo, y me inspira.

También te vemos con una figura espectacular…

Sí, hago mucho ejercicio, mi lugar favorito es Neem Holistic Lifestyle porque es ejercicio funcional y no hay mucha magia para verte bien, tienes que comer bien y hacer ejercicio. Tener hijos nos cambia mucho, pero todo vuelve a su lugar, lo comprobé y mi cuerpo cambió de muchas maneras, pero he logrado mantenerme.

Tú eres parte de Cuídate de La Cámara, ¿qué tanto crees que aporte al público?

A mí me encanta, lo hago con mucho gusto, lo disfruto, me gusta ser constructiva; no sé qué tanta funcionalidad tenga, me gustaría pensar que aporta mucho, pero la gente es la que tiene la palabra. Yo creo que tienes la oportunidad de aprender cómo vestir y qué no funciona para determinados lugares.

Siempre te vemos muy bien vestida en los eventos, ¿lo planeas con tiempo?

A veces sí me gusta pensar qué ponerme, pero también me fijo qué tengo, porque luego compras ropa que se queda ahí por mucho tiempo; también pasa que a veces vas demasiado formal, pero mi mamá siempre decía que era mejor ser la más elegante que la más fachosa. Si sabes que vas a una cena, debes pensar qué tanto vas a estar parada para saber qué zapatos utilizar, o si es un lugar abierto, ponerte algo para el frío, todo se toma en cuenta.

Antes de dormir, ¿qué acostumbras hacer?

Siempre desmaquillarme, utilizo un suero antes de mi crema y una o dos veces a la semana aplico una mascarilla más profunda. También acostumbro exfoliarme cotidianamente.

¿Tienes algunas marcas predilectas?

Me gustan las marcas contemporáneas como esa moda que es más alcanzable; de diseñadores me encantan Dolce & Gabbana, Marchesa, y Roland Mouret es mi diseñador favorito, tiene los mejores cortes del mundo. También ropa de Alice and Olivia y H&M, entre otras. Lo importante es irle campechaneando.

También regresaste con Kabah, ¿qué planes hay?

Fue un gran año junto a los chicos, nos fue bastante bien, mucha nostalgia. La gira seguirá para 2016; según iba a terminar en diciembre, pero tenemos la suerte de que se prolongara un par de meses más.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Comida predilecta: Hamburguesas

Artista favorito: Leonard Cohen

Color: Uva

Autor literario: Ángeles Mastretta

Lugar que recomienda visitar: Italia

Género de cine: Drama

FRASE

“Siempre hay alguien mejor que tú y alguien

 

Dominika Paleta

Belleza al natural 

Aunque no es fashionista, se distingue por su buen gusto

 

Pese a que no se reconoce como fashionista o esclava de la moda, Dominika Paleta es una celebridad que se distingue no sólo por su talento, sino también por su buen gusto en el vestir.

En enero próximo la veremos en la telenovela El hotel de los secretos con un personaje, dice, totalmente distinto a todo lo que ha hecho en su carrera.

Para ella el glamour es completamente inexistente y nos cuenta por qué.

 

¿Cómo defines tu estilo?

Es una mezcla de lo clásico y lo práctico porque me gusta estar cómoda. Me encanta la ropa práctica que puedes usar con diferentes accesorios y que se vean como diferentes looks.

 

¿Crees que el estilo es un reflejo de la personalidad?

Ciento por ciento, porque tiene que ver con la imagen que das y por eso te identificas con prendas que describen o se adecuan a tu personalidad.

 

¿Y cómo es tu personalidad?

Soy muy natural, tranquila, me gustan las cosas sencillas. Soy de estar en contacto con el medio ambiente, me encanta cocinar y estar en mi espacio íntimo.

 

¿Te consideras una fashionista, te gusta leer y estar al tanto de las tendencias?

No me gusta. De pronto soy de usar algo que le haya visto a un diseñador o que lo haya comprado en un mercado de pulgas. Entonces no soy fashionista ni esclava de la moda.

 

Parte de tu trabajo implica las alfombras rojas y los eventos donde los diseñadores y marcas buscan mostrar sus propuestas y tendencias…

Esa es una parte divertida porque es como disfrazarte. Tenemos asesorías de stylists o marcas y eso es padre, pero nunca me visto pensando en si marcaré tendencia o si me van a criticar y no voy a dormir luego por eso. Yo me pongo lo que me gusta, pero valoro rodearme de asesores que sí saben del tema, aunque la última palabra siempre la tengo yo. Nunca me pondría algo que me haga sentir que no soy yo.

 

¿Cuánto tiempo le dedicas a tus outfits para eventos como alfombras rojas?

Poco, tengo poco tiempo y trato de visualizar en mi cabeza más o menos el look que quiero, pero no estoy horas decidiéndolo.

 

¿Qué opinas de la moda mexicana actual y de los diseñadores locales?

Siento que hay gente muy interesante y eso hace que la industria en el país esté tomando una importancia cada vez mayor. Me gusta mucho lo que hacen Alejandro Carlín, Kris Goyri y Carla Fernández, quien rescata fibras y mano de obra indígena; ella ha hecho un trabajo muy interesante, y es una gran amiga con la que estudié Historia del Arte.

 

¿Qué opinas de los críticos de moda, las revistas o programas que califican el vestir de los famosos y hacen listas como las mejores y peores vestidas?

Me dan flojera, la verdad siento que no aportan mucho. Hay gente que tiene su propio estilo y no se rigen por una tendencia, porque siempre se van a ver originales y bien, y eso muchas veces no lo comprenden. El que critiquen a las peores y mejores vestidas es algo como lúdico, frívolo y pasajero.

 

En cuanto a prendas y accesorios, ¿en qué gastas más tu dinero?

Un poco de todo, no tengo una gran obsesión ni por la ropa, los bolsos o los zapatos, pero los tres me gustan; gasto más en accesorios como joyería, pero autóctona, de diferentes lugares cuando viajo o de marcas como Sangre de Mi Sangre, que son sencillas, de propuesta y no ostentosas.

 

¿Cuáles son los infaltables en tu clóset?

Pantalones y sacos negros, jeans, unos buenos tacones y algunos vestidos negros diferentes.

 

Eres parte de la nueva telenovela Hotel de los secretos, ¿qué nos puedes adelantar de este proyecto tan ambicioso?

Pues estamos empezando, para mí ha sido muy diferente a todo lo que he hecho anteriormente. Quiero bordar un personaje que trabaje mucho con lo interno, para que puedan conocer a Sofía. Ella no usa nada de maquillaje, y más bien me marcan las ojeras para verme más fregada de lo que suelo amanecer.

 

¿Por qué decidiste ser parte de este proyecto?

Es un trabajo al que se le apuesta mucho, está muy bien escrito y tiene un gran equipo de dirección y vestuario; además me gustan mucho los proyectos de época y tiene un elenco grandioso. Hay actores muy interesantes que vienen de distintos lugares, también conozco a muchos y me llevo muy bien con ellos, como por ejemplo con Diana Bracho y Daniela Romo. Lo estoy disfrutando bastante.

FRASE

“(Los críticos de moda) me dan flojera, la verdad siento que no aportan mucho”

 

Fernanda Castillo

Fuera convencionalismos

Ha sido un año de ensueño para esta actriz de estilo rockero

 

Su versatilidad habla de una mujer cómoda consigo misma. Fernanda Castillo no es amante de las tendencias, sino al contrario, ama romperlas. Nos consta que se ve guapísima con lo que se ponga.

Jamás imaginamos que Mónica Robles, su personaje en El señor de los cielos, llevara a una chica rocker por dentro y su gusto culposo fueran las calaveras.

Sin duda este 2015 fue clave para la actriz, quien nos confesó que se siente feliz en todos los aspectos, le llueve trabajo por todas partes y personalmente, revela, está muy enamorada. ¡Muchas felicidades!

 

¿Cómo es tu estilo para vestir?

Me gusta sentirme cómoda con lo que traigo, no exactamente informal, sino que hable de mí. Me encanta que mi ropa refleje mi estado de ánimo: habrá días en los que me siento más sexy, poderosa, vulnerable, rockera… Tiendo a ser muy versátil, si amanezco pirata me vas a ver con jeans y botas altas, y al día siguiente diferente; a veces amanezco con personajes. Lo más importante es que sea elegante y sencillo.

¿Qué te gusta de la moda?

Me encanta, no puedo decir que soy experta porque a veces no tengo una idea, pero me gusta aprender; siempre he creído que “de la moda lo que te acomoda”. Me gusta lo que rompe con las tendencias. Cuando viví en España aprendí a no ser tan convencional.

¿Cómo te inspiras para crear tus looks?

En las revistas, porque de repente te dan ideas; también en Instagram, que te da la oportunidad de ver diferentes cosas y lo más nuevo, ahí puedo inspirarme. La verdad es que también soy de las que toman fotos de algunos looks y los repito, todas las mujeres podemos hacer eso y adaptarlo a nuestro presupuesto. Uno de los diseñadores que más me gusta es Elie Saab, estaría brutal comprarme algún día alguna pieza. Es importante también arriesgarse, no juzgar algo por estar colgado en el gancho, hay que probar.

¿Cuáles son tus básicos?

Botas, jeans y el típico vestido negro. Fuera de cómo salgo en la tele, soy muy rockera, amo estar de jeans, me gustan las calaveras y siempre las integro a mis atuendos. Considero que se siente la fuerza de una mujer cuando la ves vestida así.

¿Qué opinas del nivel de los diseñadores mexicanos?

La moda mexicana me encanta, siempre tenemos la referencia de otros países, qué se pone la gente afuera, pero ahora se marca tendencia con lo que hay en México; con Benito Santos tengo un gran lazo, me ha dado prendas muy importantes para mí y cuando las uso, la gente enloquece y me pregunta de dónde las saqué. Kris Goyri también me gusta mucho, me parece maravilloso que ese talento se explote.

A la hora de gastar, ¿en qué inviertes más tu dinero?

Soy de lo peor, no creo en gastar dinero en ropa, ni en bolsas o zapatos. Prefiero gastarlo para viajar, porque hay tanta gente afuera que no tiene esos recursos y se me hace injusto. Si hay algo que de plano me gusta mucho me lo regalo de Navidad; en general no gasto, me gusta hacer compras conscientes, soy bastante ahorradora.

¿Tienes algún gusto culposo?

Las calaveras.

¿Qué balance harías de este 2015?

Ha sido de los mejores años de mi vida, de mucho trabajo, pero también de cosechar cosas del pasado; no he parado de trabajar y muero por unas vacaciones. Emocionalmente estoy muy agradecida de tener una pareja y estar con personas queridas en la tercera y cuarta temporadas de El señor de los cielos. El próximo año quiero regresar al teatro y tal vez buscar producir, quiero estudiar.

¿Y qué pasa con el cine?

Hay bastante cine. Hasta ahora tengo tres películas y está increíble porque me he podido redescubrir, pues en tele me ven con personajes muy fuertes y acá me verán en comedia; es un gran cambio para mí y me encanta el reto. La primera es Rumbos paralelos, luego Qué pena tu vida y No manches Frida la estoy grabando todavía con Omar Chaparro. Estoy muy agradecida con mi público y con la vida.

¿Qué te falta por hacer?

Tengo ganas de hacer un personaje donde me transforme completamente, tatuado, con el pelo corto, que sea distinto. También quiero regresar a los musicales, estoy haciendo danza aérea, son cosas que hago para retarme, y espero que haya mil cosas más para seguir creciendo.

¿Cómo es una mujer con estilo?

Es alguien que se siente contenta consigo misma; si lo consigues, es increíble. Yo puedo decir que se puede hacer lo que sea, no soy perfecta, me amo como soy y he aprendido de eso. Eso es algo que puedo transmitir, no importa qué talla seas mientras te valores.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Comida predilecta: Chiles en nogada

Color: Negro

Cantante favorito: Joaquín Sabina

Autor literario: Julio Cortázar

País que recomienda visitar: España

Género de película: Románticas y drama

 

FRASE

“Tú eres, tú puedes, tú te plantas y te ves”

 

Livia Brito

Siempre relajada y cómoda

La actriz cubana es amante de las botas

No sólo conquistó la pantalla chica, también lo hizo con nosotros luego de que nos percatáramos que su belleza la lleva con su estilo de vida relajado y bastante natural, con lo cual demuestra que no siempre debes producirte mucho para verte linda, pues Livia Brito simplemente usa lo que la hace sentirse cómoda.

Después de un año exitoso al ser parte del elenco de Muchacha italiana viene a casarse, junto a José Ron, la actriz cubana termina este ciclo con mucho trabajo e integrándose a la puesta en escena Los bonobos.

Durante la sesión de fotos se mostró tranquila con esa actitud “zen” que tanto la caracteriza, sin dejar de lado las risas ocasionales, siempre preparada para posar frente al reflector.

Siempre te vemos con una actitud muy serena…

Soy una persona bastante relajada, paciente, me acoplo conforme a la situación, y así es también mi forma de vestir: cómoda; me gusta tener un personaje, que es Livia Brito, el cual se viste de distintas formas, con un vestido muy elegante para ir a los programas de televisión, para ir a eventos, y en la vida cotidiana es como dice el dicho “de la moda lo que te acomoda”.

¿Qué no puede faltar en tu clóset?

¡Las botas! De un tiempo para acá, conforme maduras, te gustan ciertas cosas que antes no. Pienso que encontré mi estilo en las botas, porque se me hace una forma de vestir súper cómoda, te las puedes poner en cualquier ocasión y sus usos son infinitos.

¿Eres una mujer que busca cómo lucir sus outfits?

Sí, tengo aplicaciones en el celular que me ayudan con los estilos, tanto de diseño de interiores hasta de forma de vestir, y me guío mucho por ahí. Creo que es un tip que pueden utilizar todas; a veces uno se levanta y no sabe ni qué ponerse, y estas aplicaciones funcionan mucho, a mí me encanta Pinterest.

Te ves fabulosa con todo, pero tú te conoces mejor…

Lo común y normal son los jeans, es lo que usas siempre; me gusta vestirme de negro, es una moda que nunca va a pasar y se puede combinar con otros accesorios, y lo que no puede faltar es una blusa, falda o vestido negro.

¿Estás de acuerdo con los programas de televisión fashionistas?

Para gustos se han hecho colores, es un dicho muy viejo, pero sinceramente esos programas deben existir y quien los ve pues adelante. Siempre se les puede sacar algo nuevo, pero cada quien es libre de vestirse como quiera; sí, te critican y a veces lo hacen con mala vibra, pero no se puede decir nada. Pero si a todas las señoras les ayuda a vestirse, les damos un punto de vista y dicen quiero vestirme como Livia Brito, pues ¡bienvenidas!

¿Te gusta la moda mexicana?

Me encanta, hay muchos diseñadores mexicanos que están saliendo adelante y por fin nos damos cuenta de que en México hay muy buenos diseñadores. Tenemos arte, cultura, tantas cosas que podemos utilizar, y no hay que irnos a otros países, aquí disfrutamos todo, hay un auge grandísimo y me da mucho gusto. Soy de las que usan ropa mexicana y casi siempre de Jonathan Morales y Alejandro Carlín, mis favoritos.

 

Este año terminas con mucho trabajo, ¿cómo van los proyectos?

Me fue muy bien, terminamos un proyecto importante como Muchacha italiana viene a casarse y concluyo el año con Los bonobos en el Teatro Banamex en Zentrika Santa Fe. Acabaré 2015 riéndome con el papel de Ángeles que interpretaba Zuria Vega. Próximamente vamos a ver qué proyectos se van sumando en cine o televisión.

¿Qué te falta cumplir en tu vida?

Que me salgan alas para salir volando… Me gustaría ser villana y realizar una serie de televisión y una película donde haga de mala de verdad.

¿Eres una chica de fiestas?

No, me gusta estar en mi casa, en mi cama, con un buen libro en la noche a punto de dormir, con música para relajarme y estar en paz, en armonía conmigo misma.

Compártenos tu rutina de belleza…

Me lavo la cara con agua fría, quito bien el maquillaje, tengo un exfoliante que es muy suave y despierto con una mascarilla que es a base de miel, la compro hecha y me deja la piel súper suave, luego me unto crema para humectar. El aceite de almendras es muy bueno y me lo pongo en las pestañas.

¿Cómo es una mujer con estilo?

Cualquier mujer, se vista como se vista, tiene estilo por el simple hecho de ser mujer y por el hecho de levantarse y sentirse linda; salir a la calle con lo que se te antoje, eso es tener estilo.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Comida predilecta: “Amo los chilaquiles con pollo, huevito, cebolla morada y queso”

Color: Rojo

Banda o músico favoritos: Maná, Juan Luis Guerra y Sin Bandera

Género de película: Drama

País que recomienda para visitar: “Cuba, mi país”

Autor: José Martí

 

FRASE

“La paciencia es la madre de todas las virtudes”

 

Marisol González

Sensualidad femenina

Luego de ser mamá recupera su figura

El éxito era notorio y para sentirse plenamente feliz sólo le faltaba tener su propia familia. Marisol González, una mujer con mucho estilo, lo logró este año y luego de convertirse en mamá recuperó su figura al ciento por ciento, luciendo espectacular y lista para volver al ruedo.

Aunque fue difícil arrancar nuevamente con su vida profesional, poco a poco se ha adaptado a este nuevo ritmo y encuentra energía suficiente al ver a su familia cada noche. Su proceso consistió en volver al ejercicio, lo cual la ayudó a verse guapísima, a sentirse bien y mantener su salud.

En esta sesión de fotos nos contó todos sus trucos de belleza para lucir siempre a la vanguardia.

 

EstiloDF siempre habla de estilo, ¿cómo definirías el tuyo?

Me adapto con las piezas que me sienta cómoda. Se me dificulta describirlo, pero diría que es versátil y siempre con el lado femenino, para mí es importante no perderlo. También es imprescindible ser auténtico, porque no te sirve disfrazarte con algo que no eres y no te hace sentir cómoda. A mí me gusta reflejar esa seguridad, depende de lo que sea, somos pocas mujeres que les gusta destacar su sensualidad.

Si abriéramos tu clóset, ¿qué encontraríamos?

Las botas las amo, puedo vivir todo el año con ellas, además el Distrito Federal tiene un clima con el cual se presta usarlas. Cuando vivía en Torreón no había manera de usarlas más que en invierno; uso de todo tipo, desde las más pequeñas hasta las grandotas, tengo una gran colección.

¿Te gusta la moda mexicana?

Me encanta. En México tenemos mucho talento y nuestra responsabilidad es destacarlo, por eso cuando tengo la oportunidad me gusta usar piezas de diseñadores mexicanos como Benito Santos, un artista que siempre te sorprende. Es padrísimo que cuando te preguntan de quién es, tener el orgullo de decir que un diseñador mexicano te lo hizo.

¿Hay algo que te guste coleccionar para armar tus outfits?

Sí, las bolsas, y me imagino que muchas mujeres tienen el mismo gusto que yo. Amo las típicas bolsas a las que les cabe de todo, esas las busco porque llevo artículos para mi bebé, entonces examino algunas que se acomoden a lo que llevo en mi día a día.

Eres una joven muy alta, ¿qué recomendarías usar para las chicas que tienen esa altura?

Los vestidos. De repente sabes que no te puedes poner todo, pero esos te salvan de cualquier situación y te puedes sentir tranquila porque cuando tienes el talle demasiado largo, no cualquier cosa te queda; a veces es difícil escoger los jeans o los trajes completos, así que con los vestidos no hay pierde y te verás genial.

¿Tienes diseñadores favoritos?

Me adapto mucho a la tendencia, no busco vestir por alguna marca en especial porque de repente te topas con piezas preciosas que no te quedan nada bien, es adecuarte a lo que te queda.

¿Eres de las que lee revistas para estar a la moda?

Sí, porque son de mucha utilidad y te sirven para ver qué te inventas; más que buscar ser fashionista me gusta tener variedad en mi estilo, buscar piezas con tiempo porque desde que lo hago así me siento más cómoda. Además me tomo el tiempo para ver qué me pongo, no me gusta sentirme presionada y sé que así es más probable que me vea como lo había planeado.

¿Cuál es tu plan para hacer un outfit perfecto?

Normalmente me gusta acercarme con un experto. Si es un evento especial con un diseñador, ellos siempre me orientan sobre qué debería usar de acuerdo con mi esencia porque si no, usas cualquier cosa y no logras lo que quieres, así termino feliz con el resultado. Si tengo la fecha, desde ese momento nos ponemos a hacer el plan para ver qué ponerme.

 

 

¿Tienes un gusto culposo?

Me gusta buscar cosas que me favorezcan, pero son como más secretas.

¿Qué no puede faltar si quieres ser una chica fashion?

Que seas tú misma, pues a veces eso es lo que realza tu belleza. También se trata de divertirse, jugar con tus looks, sin dejar de ser tú.

Luego de convertirte en mamá, ¿te costó trabajo volver al ritmo de vida profesional?

Pues luego de dejar de trabajar un año por el embarazo y tener a mi bebé, al principio fue muy pesado y poco a poco me adapté, me incorporé de nuevo, pero cuando empiezas en esta nueva faceta ves las cosas de forma diferente. Me emocionan los proyectos que pude realizar este año, como uno de viajes que se adaptó perfectamente para que pudiera combinar mi faceta como mamá.

¿Qué viene para 2016?

Estamos trabajando en un programa con nuevas secciones. Hay una para todos los fanáticos del futbol que me encanta porque dan más color a la televisión.

Compártenos tu rutina de belleza después de que diste a luz…

Tengo mucha energía gracias a mi familia, me encanta el ejercicio. A pesar de que no lo puedo hacer tanto por mi bebé, le echo muchas ganas porque me hace sentir bien y lo reflejas. Empecé a correr, con eso me recuperé al instante; es algo que no debes dejar de hacer, no sólo por verte bien, sino porque de verdad empezarás a sentirte mejor. La adrenalina que te da el ejercicio no se compara con nada.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Comida predilecta: Oriental y mexicana

Color: Rojo

Cantante favorito: Alejandro Fernández

Autor literario: Paulo Coelho

País que recomienda visitar: China

Género de película: Románticas

FRASE

“No hay triunfo sin dolor”

 

Paola Núñez

Una mujer poderosa

Su estilo es relajado y deportista, además de elegante cuando es necesario

 

Esta bella actriz sabe lo que es perseguir los sueños sin importar dejar comodidades y hasta la familia. Por 15 años vivió en el DF tras haberse mudado de su natal Baja California y desde hace un año decidió irse a Los Ángeles para empezar con su carrera en el mercado anglo, además de estar más cerca de sus familiares.

El talento, esfuerzo y dedicación de esta aventurera mujer ya está dando frutos, pues está rodando la película Drone. De su gusto por la moda en un precepto lúdico, su estilo y su próximo proyecto con TV Azteca, nos habla la recordada Bárbara de Amor en custodia.

 

¿Cómo defines tu estilo?

Es muy relajado, ni siquiera casual, es como deportivo, por eso siempre me encontrarás en mi activewear como dicen por ahí, y cuando salgo también varía mucho porque me gusta que tenga que ver con mis estados de ánimo.

¿Crees que el estilo es un reflejo de la personalidad?

Tu estilo debería definir tu personalidad y debes serle fiel a ella. Cuando una marca me viste, para mí es súper importante que tenga que ver con lo que soy y se refleje mi personalidad. Me gusta la elegancia y sentirme una mujer poderosa. Siento que la manera en que te vistes es tu propio statement ante la vida y sobre ella. La ropa te debe dar seguridad y reafirmar lo que tú eres.

¿Y cómo es tu personalidad?

Soy una mujer independiente, segura, libre, muy emocional y muy exigente conmigo misma.

¿Qué opinas de las alfombras rojas y eventos, y cuánto tiempo le sueles dedicar a tus outfits para estas actividades?

Hay una dualidad en mí que es la de una mujer deportista con el backpack y aventurera que tiene que ver con mi personalidad, pero también está la mujer elegante que va a los eventos, como que es mi álter ego, el cual no es un personaje porque al final es una parte de mí. Soy cero quisquillosa para elegir mis outfits porque sé perfectamente qué me queda bien, pues conozco mi cuerpo y sé qué me gusta y qué no, entonces soy muy rápida para visualizar y seleccionar lo que quiero.

¿Te consideras una fashionista, te gusta leer y estar al tanto de las tendencias?

En lo absoluto me considero una fashionista. Me gusta la moda, pero nunca voy a estar sumamente informada al respecto. Y es que, ¿sabes?, nunca me he vestido para los demás y no le presto atención si lo que uso está en tendencia o es de temporada. Me tomo la moda de una forma muy relajada y la disfruto como un juego, como algo para probar y experimentar.

¿Qué opinas de la moda mexicana actual y de los diseñadores nacionales?

Hay diseñadores talentosos en todos lados, y los que se hacen un nombre en su propio país tienen doble mérito, más en México porque sé lo malinchistas que podemos llegar a ser. Admiro a Francisco Cancino, que trabaja con textiles chiapanecos y se me hace padre. Y a otros como Ricardo Seco, quien se fue a Estados Unidos y con su talento trata de poner el nombre de México en alto con diseños increíbles y originales.

¿Qué opinas de los críticos de moda, de las revistas o programas que califican el vestir de los famosos y hacen listas como las de las mejores y peores vestidas?

La verdad me tiene sin cuidado, y cuando me han criticado y dicen que soy de las peor vestidas, siento que voy por el camino correcto.

En cuanto a prendas y accesorios, ¿en qué gastas más tu dinero?

No me gusta comprar marcas comerciales o las que usa todo el mundo. Me gusta la calidad, pero soy mucho de que las marcas no se vean, y en lo que más gasto es en zapatos.

¿Cuáles son los infaltables en tu clóset?

Los jeans, las blusitas de algodón sin mangas, una chamarra de piel negra y un vestido negro.

¿Cómo va tu carrera en Estados Unidos?

Estoy rodando Drone, una película americana donde comparto créditos con actores como Ludacris. Hago de una detective que investiga a las pandillas mexico-americanas. Mi sueño es hacer una serie, pero se me presentó esto de la película como mi primera oportunidad, así que estoy muy agradecida. Sigo en el intento de entrar en este mercado, pero es muy difícil porque gente de todo mundo quiere trabajar allí y sabía que al irme iba a empezar de cero. Me fui con mi pareja, quien me dedicó un año para acompañarme, esa ha sido la mejor prueba de amor que me han dado. En enero termino Drone y luego me voy a Tailandia a grabar para Azteca un nuevo reality que se llama Abandonados: La ruta del dragón, en el que seré la conductora.

¿El que tu primer papel sea de policía no es como caer en los estereotipos de los papeles de los latinos en Hollywood?

Me ha pasado lo contrario a lo que creía y temía que me pasaría al irme, pensé que sólo me llamarían a audiciones de ciertos papeles, pero no, me ha tocado hacer castings para personajes que podría hacer alguien sin importar su nacionalidad. Hay muchas historias interesantes de los migrantes que nadie está contando y no son las típicas que reflejan las producciones, y ya varios productores lo están viendo. En el caso de mi personaje en Drone no es un estereotipo, es una realidad. Para los ensayos fuimos al Departamento de Policía de Los Ángeles y 90% de los policías son latinos.

 

Tania Ladeiro

Una belleza clásica y sexy

Le gusta estar al último grito de la moda

 

 

Una mujer que derrocha seguridad, buena vibra y mantiene una sonrisa de oreja a oreja, es Tania Ladeiro, amante de la moda que sabe lo que quiere y lo que le queda.

Para ella la clave del buen vestir es usar lo que te haga sentir cómoda.

Con una figura despampanante enamoró la lente desde el comienzo, y explica que una de sus estrategias para verse bien es ser feliz.

Este año termina bien para la guapa conductora, quien nos revela que su blog Ooh La La va viento en popa y espera que dentro de unos años se posicione como líder de opinión en la industria del vestido. Por esto y más es una mujer con clase. ¡Conócela!

 

¿Cómo te sientes de ser una mujer con estilo?

¡Genial, me encanta ser parte de esto! Pienso que el estilo sale de tener seguridad en sí misma y sobre todo saber qué te gusta, tu esencia y tener en cuenta tu personalidad, porque eso es lo que vas a transmitir ante el público que te ve.

En ese sentido, ¿cómo describirías tu personalidad?

Soy una mujer súper extrovertida, me encanta la alegría, el color, y a la hora de vestir me gusta mucho el negro, es como esa parte más elegante que quizá llevo en mí; soy una mujer clásica con un toque alegre, sexy, que es lo que me hace única.

Desde tu punto de vista, ¿cuáles son las piezas infalibles?

Un vestido de coctel negro te saca de cualquier apuro, más cuando debes ir a un evento y ya no tienes tiempo de ver a algún diseñador que te haga algo especial, además es un color que nunca te va a fallar; otro punto es que sea por debajo de las rodillas, es lo más conveniente porque así vas perfecta a cualquier lugar. Si hablamos de algo cómodo necesitas unos buenos jeans y unos buenos tenis.

Cuando tienes un evento importante, ¿qué buscas?

Nadie me cree porque no soy de buscar por semanas algo específico, soy muy rápida, no puedo estar tres horas vistiéndome, no sirvo para eso porque tengo muchas cosas que hacer; además tengo la visión de saber qué quiero, entonces busco directamente a mi fashion stylist para decirle lo que busco.

¿Cómo te gusta cuidarte?

Eso es lo que más me gusta, soy más de cuidarme, a veces me hago un día de spa. Recientemente fui a que todo el día entero me hicieran manicure, pedicure y sentirme consentida, eso es lo más importante, que el día a día estés bien contigo misma, que cuides tu alimentación, y lo demás, en cuanto a vestuario o maquillaje, sólo es un plus.

¿Te interesa ser una chica fashionista?

Claro, como conductora de moda y bloguera debes estar al día, siempre tienes que saber de las tendencias, pero sin dejar de lado tu personalidad; a veces no puedes usar todo lo que esté de moda, debes tener una línea. Yo realmente me considero una fashion victim, pero siempre con un estilo cómodo que se lleve con mi personalidad.

¿Un tip del buen vestir?

No te disfraces, a menos que realmente sea lo que busques; sobre todo fíjate cómo es tu cuerpo, es muy importante también el cabello, siempre hay que tenerlo cuidado, tu piel bien cuidada y estar en el mood a donde vayas a ir.

¿En qué gastas más tu dinero?

Donde no escatimo en nada es en un buen par de zapatos y un bolso. Soy de las que puede mezclar algo caro con algo económico, me puedes ver desde Zara hasta Louis Vuitton o Prada; me gusta tener un buen reloj, una buena pulsera o unos buenos aretes.

¿Qué cortes o marcas son los que mejor te quedan?

Prada para zapatos y lentes, porque los colecciono; un Kris Goyri, porque cada prenda que me pongo de él me queda perfecta, sé qué me queda mejor. No tengo solamente un diseñador. Y de piezas, los vestidos me fijan perfecto, o unos jeans de pinza, y si son de pata de elefante siempre me quedan muy bien.

Por otro lado, tuviste nuevos logros profesionales este año…

Sí, por fin pude abrir mi blog de moda y estoy muy contenta porque llevaba muchos años como conductora en radio, pero este año abrí Tania Ladeiro (www.tanialadeiro.com.mx), todo lo que tiene que ver con mi personalidad con Ooh La La, donde colaboramos con marcas como Guess, Marciano, Steve Madden; todo se ha realizado poco a poco, pero la respuesta ha sido muy buena en este tiempo.

Y en la conducción, ¿qué te falta?

Un programa en YouTube, que lo tenía, pero quiero modificarlo porque lo mío es el video. Un blog con personalidades, no sólo del mundo de la moda, sino en otras fuentes, ya tenemos colaboradores en Los Ángeles, Nueva York y Milán, así que seguiremos expandiéndonos para que Ooh La La sea uno de los medios importantes dentro del sector de la moda.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Comida predilecta: Japonesa

Color: Blanco

Banda favorita: Il Divo

Lugar que recomienda para viajar: Bali

Género de película: Dramática y comedia

 

FRASE

“Lo que hay que poner de moda es la felicidad”

Ximena Herrera

Elegante y clásica

Su estilo y personalidad son más convencionales

 

Ximena Herrera sabe que el estilo viene de adentro. Aunque se denomina como una chica clásica es de nuestras favoritas, y está en lo cierto cuando nos dice que lo elegante nunca pasa de moda.

Sin duda es una mujer con clase porque además de guapa es trabajadora. Este año no paró y nos mantuvo en ascuas con sus múltiples personajes, uno de los más emblemáticos fue Ximena Letrán de Casillas en la serie El señor de los cielos, y no lo creerás, pero también es una excelente cantante. ¡Conócela más a fondo!

 

¿Crees que tu estilo es una extensión de la personalidad?

Sí, el mío es bastante clásico, creo que soy demasiado tradicional; a veces me gustaría arriesgarme un poquito más, pero he sido así desde chiquita. Mi mamá quería ponerme cosas de colores y a mí me encantaban el negro y el azul oscuro. Se me hace más elegante el enseñar menos y dejar las cosas a la imaginación.

Y así es también tu forma de ser…

Soy tranquila, es muy raro que salga a una discoteca o a un antro donde la gente se arregla más y se anima a ponerse algo más atrevido. Prefiero mil veces estar en una cena, tomarme un vino, estar con amigos en algo más íntimo, dormirme temprano; no soy nocturna y creo que se nota con lo que me gusta ponerme, soy bastante sencilla. Hacerme manicura, ir al salón, no es algo que disfrute, prefiero usar mi tiempo en mil cosas como componer, leer, escribir.

Si vas a una alfombra roja, ¿cómo armas tu outfit?

Depende qué evento sea para ver cuántas ganas le echas, algunos son una gala y otros más informales, pero es básico salir de apuros con un diseñador que te guste; por ejemplo, para mí Hervé Leger es una de las marcas que me quedan perfecto y me gusta mucho cómo se me ve; vaya a donde vaya no hay pierde, la tela es tan gruesa y da buena figura, entonces te sientes cómoda. Muchas veces lo que hago cuando viajo, si veo un vestido que está increíble, aunque no tenga un evento próximamente, lo compró y ya sé que lo usaré un día. Y si es algo súper fashion contratas a un stylist.

¿Entonces no te consideras una fashion victim?

No, porque lo clásico nunca pasa de moda. No me estreso en ese sentido en querer ser fashionista, siempre va a existir lo clásico o elegante. En lo que sí puedo ser un poco más arriesgada es en los accesorios.

¿Hay algún estilo que te guste de otras actrices?

Sí, me encanta el de Anne Hathaway, que es más clásica y puede ser muy sexy al mismo tiempo.

¿Qué piezas de ropa son tus favoritas y por qué?

Soy fan de las chamarras porque soy friolenta, busco que tengan buen corte, no precisamente que sean de piel porque soy animal lover, pero me fijo en que abrigue y me haga figura. Donde me siento cómoda es con un vestido que sea a media pierna, para que me pueda sentar; me encantan sencillos y me sacan de cualquier apuro. Pero siempre debes fijarte qué te queda, porque no puedes ponerte algo que está en tendencia, pero no te fija bien.

Por otro lado, en 2015 te fue maravilloso, no has parado con el trabajo…

Sí, arranqué en Hasta el fin del mundo, sigue El señor de los cielos e Infames; ya salió mi documental Antes de que se tire la sal, el cual trabajamos tres años, habla sobre el calentamiento global en Bolivia y está hecho por una directora mexicana que se llama Natalia Armienta. Entre el documental y todas las series se me pasó el año volando. Traté de descansar, pero ahorita ya estoy en la serie Gran Hotel. Estoy en varias cosas nuevas para no encasillarme solamente en un personaje.

¿Y qué pasó con la música?

Estuve en el disco de Carlos Macías; ya quisiera hacer algo profesional, tengo un disco en iTunes que se llama Alo? y he escrito canciones para novelas que mucha gente no sabe que soy yo, pero es algo que realmente me apasiona. No puedo hacer todo a la vez, quisiera tener más tiempo para dedicarle a la música y hacer más shows en vivo. Me gustan el bossa lounge, el jazz y cosas de artistas como Norah Jones.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Comida predilecta: Francesa

Agrupación favorita: Maroon 5

Color: Rojo y negro

Autor literario: Gabriel García Márquez

Género de película: Artístico

 

 

FRASE

“Algunas personas saben caminar en la lluvia, y otras simplemente se mojan”

 

Claudia Álvarez

Apuesta por la comodidad

Apoya a los diseñadores mexicanos

 

 

 

Simpática, dulce, emprendedora y para nada conformista, así es Claudia Álvarez, quien a sus 34 años disfruta el reto profesional más grande de su carrera al ser la protagonista del remake de la telenovela Simplemente María.

Con un gusto por la moda que la llevó a abrir su propio estudio en la Roma, la jovial y risueña actriz nos habla de esta experiencia como una empresaria consciente en apoyar a los diseñadores mexicanos.

 

¿Cómo defines tu estilo?

Es cómodo, pero no tengo uno definido, pues suelo variar mucho, pero siempre busco la comodidad y que pueda resaltar de mi cuerpo lo más favorecedor, además de que lo que me ponga sea coherente con mi personalidad.

 

¿Entonces crees que el estilo es un reflejo de la personalidad?

Por supuesto. Y es que es tu estilo lo que te hace destacar, y no la moda o lo que lleves puesto. Yo puedo usar ropa de diseñadores muy diferentes o de distintas marcas, pero siempre busco primero sentirme bien y que me ayuden a expresar lo que siento en ese momento.

 

¿Y cómo es tu personalidad?

Soy muy divertida, me gusta pasármela bien. Soy amorosa y me encanta estar con mi pareja, familia y amigos. También soy perfeccionista; eso muchas veces no está bien, pero no me gusta ser conformista.

¿Te consideras una fashionista, te gusta leer y estar al tanto de las tendencias?

Claro, y por eso decidí abrir Cleo Studio, pues siempre me ha gustado la moda. Cuando me vestía de diseñadores mexicanos me daba cuenta que a la gente le gustaba y me preguntaban dónde podían conseguir las prendas, entonces por eso pensé en mi showroom multimarca con prendas de modistas mexicanos y extranjeros. Entonces, además de que me gusta la moda, por mi negocio soy una persona que se involucra en ella.

 

¿Qué opinas de la moda mexicana actual y de los diseñadores locales?

Hay gente que está haciendo las cosas muy bien y la verdad con su trabajo nada tienen que envidiarles a los diseñadores internacionales reconocidos. Además ya no es sólo el diseño como tal, sino la preocupación por utilizar las mejores telas y materias primas, así como la calidad en la confección. Siento que para impulsar más esta industria hace falta que los mexicanos empecemos a consumir más lo que hacen nuestros compatriotas.

 

¿Cuánto tiempo le sueles dedicar a tus outfits para eventos como alfombras rojas?

Pues dependiendo del tipo de evento será el tiempo que le dedique. Hay eventos a los que sí pienso en mi look con varios días de anticipación y veo lo del vestido, el maquillaje y los accesorios, pero hay otros en los que me maquillo yo misma y con ropa que me he comprado y tengo en casa.

 

¿Qué opinas de los críticos de moda, de las revistas o programas que califican el vestir de los famosos y hacen listas de las mejores y peores vestidas?

Están bien, pero muchas veces, por lo menos acá en México, los que suelen criticar no están lo suficientemente preparados o no tienen el conocimiento para hacerlo, entonces pues ahí la crítica como que pierde sentido, pero cuando son hechas por profesionales serios y respetables, entonces son muy buenos porque instruyen.

 

En cuanto a prendas y accesorios, ¿en qué gastas más tu dinero?

En unos buenos jeans que son prendas básicas, y también en bolsas y zapatos.

 

¿Cuáles son los infaltables en tu clóset?

Playeras blancas tipo t-shirts y jeans. Esas dos prendas las puedo combinar a diario y con diferentes accesorios, y se van a ver diferentes.

 

Ahora que te vemos en Simplemente María, ¿por qué piensas que te dieron el protagónico a ti?

Pues esa es una buena pregunta para los productores, jajaja. Creo que me dieron la oportunidad de demostrar que no soy una actriz que se encasilla en los mismos papeles y puedo desprenderme de muchos estereotipos para calzar un papel como éste, que exige cambios físicos y psicológicos. Y justo eso es lo que busco en mi carrera: salirme de mi zona de confort y seguir enfrentando retos.

 

¿Cómo es la relación con tus dos galanes en la ficción: José Ron y Ferdinando Valencia?

Maravillosa, no sabes lo afortunada que soy de trabajar al lado de dos actores tan talentosos, profesionales y comprometidos con el trabajo. Son excelente personas y me cuidan mucho. En el elenco en general se respira un ambiente de mucha camaradería y no hay egos ni cosas así. La química ha estado presente desde el primer día y eso se refleja en la pantalla. La novela está actualizada y acorde con estos tiempos; hay críticas de por qué hacer otra vez esta historia, pero ya verán los cambios. Todos le estamos echando muchas ganas para ofrecer un proyecto con calidad.

 

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de