¿Te ha pasado que un día tienes una piel perfecta pero al siguiente día, te despiertas con un enorme grano? Ya no te preocupes y mejor prueba los mejores remedios caseros para desaparecer el acné o los granos de inmediato.
Macaron hair, ¡la tendencia que endulzará tu pelo!
1.- Vinagre de manzana El vinagre de manzana es un remedio magnífico para curar los granos de inmediato pues mata las bacterias que los producen y equilibra tu pH. Sólo tienes que lavar tu cara. Luego, usa una parte de vinagre y tres de agua, moja un cotonete y aplica a tu grano. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga.
2.-Canela y miel Si ves que un grano está a punto de salir, haz esta mascarilla. Mezcla dos cucharadas de miel, una cucharadita de canela y aplica. Deja por 10 a 15 minutos y enjuaga.
3.-Yogurt y miel Para tener una piel perfecta, mezcla una cucharada de yogurt griego y una de miel natural. Entibia el yogurt a temperatura y luego, mézclalo con la miel. Aplica una vez, deja secar y vuelve a aplicar. Deja de 10 a 15 minutos y enjuaga.
4.-Usa claras de huevo Si el acné y las marcas manchan tu cara, bórralas con «huevos». Sólo bate dos claras de huevo a punto de turrón y cubre tu cara con esta mezcla. Deja secar y vuevle a aplicar 3 o 4 veces. Espera 20 minutos y retira. Verás cómo tus problemas de acné desaparecerán de inmediato.
5.-Naranja y agua Los granos pueden ser causados por una bacteria o celulas muertas. Elimina este padecimiento con vitamina C y la próxima vez que comas naranjas, guarda dos cáscaras y en una licuadora o batidora, bátelas con un poco de agua. Ya que hiciste la mezcla, aplica y deja secar durante 20 a 25 minutos.
6.-Miel y fresas Las fresas son ricas en acido salicílico, elemento que ayuda a la desaparición de granos. Úsala como remedio casero y machaca tres fresas con dos cucharadas de miel, unta y deja actuar durante 20 minutos. Tu piel se sentirá suave y olerá increíble.
7.-Cáscara de plátano Aunque no nos comemos las cáscaras de plátano, éstas tienen oxidantes que desinflaman y regeneran las células de forma instantánea. Por eso, trata de no desperdiciarlas y cada que comas un plátano, toma la cáscara y da un suave masaje en tu cara para luego dejarla durante 30 minutos.
8.-Limón Son miles los beneficios del limón. Usa este alimento para tus problemas faciales y exprime un limón. Con un cotonete y un poco de yogurt, aplica este líquido a tus granos, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.
9.-¡Vaporízate! El vapor también es bueno para reducir los granos y sacar todas las bacterias o impurezas de los poros. Hierve un poco de agua, deja enfriar a temperatura ambiente, lentamente pon tu cara y cubre con una talla durante 10 a 15 minutos. Será un manjar para tu cara.
10.-¡Exfóliate! Los exfoliantes también son buenos para los granos. Haz el tuyo y mezcla una taza y media de azúcar con una taza y media de azúcar morena, 2 cucharadas de sal de mar, media taza de aceite de oliva y 10 cucharadas de extracto de vainilla. Esta mezcla te durará más de un mes y si la hace dos o tres veces por semana, tu piel se sentirá suave y libre de granos.