La chef y empresaria Jacqueline de Tsuru, nos abre las puertas de su casa y nos presenta como Halloween se vive al máximo. Colección de brujas, pócimas, calacas, zombies y hasta un cementerio habitan en su hogar en estas fiestas
¿Cómo comenzó la tradición de decorar tu casa y desde hace cuánto tiempo?
Alguna vez en mi adolescencia fui por éstas épocas a Estados Unidos y quede encantada con la decoración de las casas y pensé, “algún día yo también haré lo mismo”, así que cuando me casé y nacieron mis hijos empecé con estra tradición que tiene más de 18 años.
¿Cuánto tiempo les lleva transformarla?
Aproximadamente cuatro semanas.
Durante nuestra visita, ¿qué personajes podremos encontrar?
Brujas, arañas, calacas, zombies, calderos, ratones, cuervos, escobas, lápidas, calabazas, vampiritos, un espejo embrujado, pócimas, cuadros y una piel de lobo que si la pisas aúlla, entre otros.
¿Cual es tu personaje favorito de la casa y porque?
Creo que no podría decirte que tengo uno favorito pues todos me gustan. Me encantan las brujas, me enloquecen las arañas, mis frascos con pócimas, los ratones que son muy reales y la escoba que me sigue a donde voy.
¿Quién habita el cementerio?
Está habitado por cada visita que tenemos entierra. Podría decirte que el cementerio es uno de los lugares favoritos las visitas, no hay quien no se vaya sin tomarse la foto entre las lápidas y los zombies.
¿Cuando los niños tocan a tu puerta para pedir su “calaverita”, ¿qué sorpresas les tienes preparada?
Les damos dulces, disfruto mucho verlos disfrazados y maquillados. Vienen desde bebés hasta papás, ¡se ponen felices!
“Para la creación de mis pócimas les añado líquidos pintados, harina, dulces o pan molido, para que parezca sangre de los no muertos, huevos de araña ó polvo de huesos”.
Jacqueline de Tsuru