Al norte de la ciudad de Guanajuato, tomando la carretera rumbo a Dolores Hidalgo, se encuentra esta imponente construcción colonial que es Patrimonio de la Humanidad.
El pasto, los caminos de piedra y los muros rojizos de más de 30 metros de altura hacen a la Mina de Guadalupe una popular atracción turística, llena de historia y belleza.
Hoy transformada en una hacienda y campo de golf, de la mina sólo se conserva el imponente muro que la hace parecer una fortaleza, sujeto por columnas que semejan trompas y causa la denominación popular “Mina del Elefante”.
Si caminas por el campo de golf de nueve hoyos, podrás apreciar mejor el paisaje, que combina naturaleza y arquitectura sobre las hermosas colinas de Guanajuato.
Si vas a visitar este lugar, lo ideal es que hagas un recorrido por los atractivos cercanos como la Mina de la Valenciana, el poblado minero de Santa Ana o la Bocamina San Ramón.
Por otro lado, si estás planeando tu boda y buscas una locación inigualable, es posible realizar eventos en la Mina de Guadalupe. El día más especial de tu vida estará lleno de elegancia y clase en un espacio tan imponente como este. Puedes pedir informes al (477) 727 2368.