Johnny Depp sorprendió a fanáticos y críticos por llevar su transformación al límite para la película «Pacto Criminal», en la que interpreta a James «Whitey» Bulger, uno de los gángsters más violentos y temidos de Boston en la década de los 70.
En la cinta, el camaleónico actor luce semicalvo y rubio, pálido, pecoso, con los dientes amarillos y manchados, además de portar pupilentes azules que fueron pintados a mano y hechos a su medida. También tuvo que subir de peso y mostrar una personalidad totalmente atemorizante, pues interpreta a un hombre sanguinario, calculador y casi inhumano.
De acuerdo con el director, Scott Cooper, Depp era el único actor capaz de llegar a estos extremos.
“Había otros actores que querían haber interpretado el papel y probablemente podrían haberlo hecho, pero cuando llegué al proyecto ya estaba claro que sería Johnny Depp y yo no había visto ese lado de su personalidad, así que estaba ansioso de poder ver cómo se transformaba justo delante de mis ojos”.
El ex pirata tuvo que estudiar a Bulger para poder imitar sus ademanes, contoneo y forma de hablar. Su realista interpretación del mafioso llevó a todo el elenco a esforzarse al doble para alcanzar los mismos estándares con sus personajes.
Pacto Criminal se estrena este fin de semana y cuenta con las actuaciones de Dakota Johnson y Benedict Cumberbatch.