Puebla es uno de los estados más bellos de nuestro país, y no cabe duda que guarda muchos secretos.
En Tecali de Herrera, o «casa de piedra», como se le conoce a este pueblo, está ubicado el Ex Convento de Santiago, que en el siglo XVI, gracias a la repartición de territorios hecha por Hernán Cortés, fue construido por franciscanos, quienes en un afán por impresionar al resto de las congregaciones del país, se esforzaron por hacerlo de gran tamaño. Contaba con claustro alto, claustro bajo, celdas e iglesia. El problema con la gran construcción, es que por sus dimensiones, constantemente se enfrentaba a derrumbes, por lo que nunca fue terminado.
Relacionado: Container City: una plaza comercial con un estilo único en Puebla
Aunque hoy sólo quedan las ruinas, impacta la gran belleza de sus columnas, que fueron hechas con simetría renacentista, la fachada con una sola torre, y los rastros de algunos frescos con ángeles, que aún se pueden apreciar.
Relacionado: Vive la magia de Jonotla, Puebla en un bello hotel rústico
Actualmente, el Ex Convento de Santiago es un Monumento Histórico Protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y recibe miles de visitantes al año, que gustan de perderse en sus jardines, tomar fotografías, y apreciar el azul del cielo en este rincón del país.