Muchas veces pensamos que la mejor manera para aclarar el cabello, o al menos la más rápida, son los tintes pero no logramos más que maltratar nuestro cabello, es por eso que si quieres cambiar de look por un tono más claro que tu color natural, intenta con estos siete ingredientes.
1.- Remoja tu cabello en tu cabello en jugo de limón fresco y deja actuar al sol por 30 minutos. No abuses de este tratamiento, úsalo sólo una vez por semana.
2.- Enjuaga con manzanilla y tendrás un tono más claro en tu cabello. Te recomendamos ya no usar tu acondicionador comercial y usar pura infusión de esta planta. Si quieres resultados más rápidos entonces expón tu cabello al sol diario.
3.- La henna en polvo es otro remedio, aunque normalmente se usa para hacerlo negro, puedes conseguir esta ‘pintura’ en tonos beige o amarillos y los pigmentos entrarán a tu cabello de inmediato. Deja actuar por dos horas y retira.
4.- La miel te ayudará a conseguir el cabello rubio que siempre has querido de manera natural, aplica una mezcla de ésta, agua tibia , canela y aceite de oliva. Úsalo como si fuera una mascarilla y déjala actuar por una hora expuesta al sol. Retira con abundante agua.
5.- Cerveza: Importante que sepas que debes conseguir una que NO contenga alcohol. La aplicarás durante la ducha al último de tu rutina para limpiar el cabello. Otorga un breve masaje a tu cuero cabelludo y deja actuar por varios minutos. Retira con abundante agua. Lograrás destellos dorados, brillo y suavidad.
6.- El Ruibarbo es una hierba que puedes conseguir en cualquier tienda naturista, prepara la mezcla como si fuera un té y aplícalo como ampolleta. Deja reposar por diez minutos y retira. Repite cada tercer día.
7.- Por último, otro ingrediente que te ayudará a llegar al tono deseado es el bicarbonato de sodio, además de aclarar te ayudará a eliminar la acumulación de productos químicos que tienes en el cabello (tintes, permanentes, etc).