Si bien es cierto, las historias de Walt Disney son basadas en cuentos o mitos, y en algunas ocasiones en lugares que son una realidad o que son llevados a la pantalla grande como famosas películas que tienen un éxito asegurado.
Es así como encontramos en Canadá, el Quebec Hôtel de Glace, un lugar por demás frío, pero que es realmente espectacular. Construido de hielo como el fantástico castillo de Elsa de Frozen, donde encontrarás habitaciones de hielo, un bar y una área común para todos los visitantes.
En años pasados se dio a conocer que el director Chris Buck y los animadores de esta bella historia se inspiraron en el hotel para entender cómo funcionaba el hielo en una construcción. Una investigación que duró 5 años antes de la realización de la película del 2013, ganadora de dos premios Oscar.
Por otra parte, tenemos el Monte Saint-Michel, ubicado en Normandía. Este mágico castillo fue inspiración para la realización de la película de Rapunzel, impresionante lugar de estilo románico-italiano que fue tomado para convertirlo en la casa de los padres de Rapunzel, de donde es robada.
Durante la marea baja, los asistentes pueden caminar hacia este castillo, mientras que cuando hay marea alta todos los turistas tienen que ir por un puente que conecta la tierra con esta hermosa isla.
Otro de los castillos que han sido inspiración para Disney es el Château de Chambord, ubicado en Francia, el cual fue punta de lanza para realizar el majestuoso lugar donde vivía la Bestia, de la película ‘La Bella y la Bestia’.
Este lindo lugar ofrece a los visitantes un experiencia única, donde el atractivo es tomar el Tour Real para conocerlo.
Otro castillo que fue utilizado para una maravillosa inspiración fue el Bavaria’s Neuschwanstein Castle, el cual fue modelo para crear el castillo de Disney construido en 1957.