Cuando Helen Hunt se reunió con el actor australiano Brenton Thwaites para probarlo para el papel de su hijo en «Ride», una película que ella escribió y dirigió, a la actriz le gustó lo que vio, pero no pensó que era apropiado para el papel.
Relacionado: Salma Hayek quiere inspirar a los jóvenes con “El Profeta”
Tras un par de audiciones, el director James L. Brooks le dijo, «estoy realmente cerca de pensar que eres la persona adecuada para esto», relató la actriz.
En «Ride», Hunt da vida a una madre soltera completamente entregada a su hijo. Cuando éste deja la universidad y se muda al otro lado del país para surfear, ella lo sigue y también aprende ese deporte. En el camino, comienza a reestablecer su propia identidad.
Hunt, de 51 años, dijo que no se molestó en preguntarse si alguien más podía hacer su papel porque pensó que ninguna otra actriz estaría dispuesta a tolerar lo que ella toleró. «Pasaba nueve horas seguidas en el mar», dijo.
Hunt dice que ahora está escribiendo su tercera película y que también planea volver a la televisión (entre 1992 y 1999 protagonizó con Paul Reiser la serie de comedia «Mad About You» de la NBC).