Compagina de manera inteligente su rol de madre y su trabajo como actriz
Muy puntual y rebosante de alegría llegó la ojiverde Geraldine Bazán a las oficinas de EstiloDF para compartirnos cómo es su faceta de mamá y dejar claro que la maternidad no le ha impedido crecer de manera profesional y mucho menos ser sexy, pues desde su entrada apreciamos su espectacular silueta que resaltaba con la falda blanca que portaba.
También quedó claro que, a diferencia de otras mujeres, Geraldine puede ir y venir con tacones a donde sea, sin importar que sus pequeñas la hagan correr de un lado a otro. Así sucedió en esta sesión fotográfica, en la cual tanto ella como las pequeñas Elissa Marie y Alexa Miranda eligieron cada uno de sus outfits, con lo cual demostraron que la edad no impide tener buen gusto para vestir.
Entre snacks, dulces y luces, Geraldine nos platicó de la serie Dueños del paraíso –donde ella participa–, la cual luego de ser estrenada en Miami llegará a México en julio.
Enamorada de la camioneta Town & Country, la actriz nos platicó de sus gustos a la hora de vestir, además de compartir cuáles son los accesorios que cualquier mamá debe tener.
¿Eres de las mujeres que disfruta ser mamá aun con todo lo que ello implica?
¡Sí!, disfruto todo, hasta lo indisfrutable, jajaja. Desde que eres mamá asumes ese rol y se convierte en una prioridad en tu vida; sigues siendo mujer y profesionista, pero tu motor emocional y mental está ligado a los hijos. ¿Sabes?, disfruto ver a través de sus ojos todo lo que me rodea, como si fuera la primera vez; es maravilloso, cada experiencia es como si la viviera nuevamente por primera vez.
Aprendes de tus hijas y ellas de ti, ¿cómo es verte reflejada en tus pequeñas?
Verte reflejada es una gran responsabilidad. Elissa, de seis años, y Miranda, de año y medio, me sorprenden. Con la más pequeña vuelvo a probar las cosas, desde un limón como si fuera el primero en mi vida, hasta caminar, como si fueran los primeros pasos. Elissa de repente dice palabras que no me doy cuenta que las he dicho delante de ella, y a veces toma actitudes mías, es cuando me percato que soy un reflejo de lo que ellas son y serán.
En ese reflejo, ¿las ves como futuras actrices?
A Elissa le llama la atención lo que hacemos su papá y yo, pero es un poco tímida. A ella le gustan los shows de teatro, le encanta bailar y cantar, pero le dan nervios y pena, será cuestión de que trabaje esos detalles y conforme crezca pierda el miedo. Ya me pidió que la meta a clases de comedia musical, aunque por ahora toma jazz y danza área. Y pues Miranda aún está pequeña, sin embargo, los hijos son un reflejo de los padres.
¿Cómo te ayuda Gabriel (Soto) a cumplir tu faceta de mamá y actriz?
Afortunadamente tengo mi pareja y él sabe lo importante que es para mí y mi carrera, aunque ahora mi prioridad son mis hijas. Él me apoya en todo, pero ayuda mucho que ya no voy de un proyecto a otro como antes, ya no termino una grabación y en seguida continúo con otra, incluso llegaba a tener dos actividades simultáneas y no tenía tiempo ni para dormir, dormía tres horas, pero ya no lo hago porque ni quiero ni puedo.
¿Dejarías la actuación para ser mamá de tiempo completo?
No deseo perderme ninguna etapa de las niñas, pero tampoco pretendo dejar de trabajar y hacer a un lado lo que me gusta. Por eso mi profesión y el ser madre las compagino con inteligencia. A mí me toca trabajar mucho en el extranjero, pero me he vuelto más selectiva, y si me toca estar lejos es porque el proyecto me gusta mucho e implica un reto actoral. Obviamente siempre cargo con mis hijas a donde quiera que voy. Elissa ya entiende perfectamente a qué se dedican sus papás y me acompaña a las grabaciones, me respeta y lo disfruta, es parte de su formación. En las mañanas me levantó y las preparo para su escuela, y mientras se van hago ejercicio. Siempre busco el espacio para comer con ellas o que me acompañen. La verdad es que las mujeres somos multitask y tenemos el don de hacer muchas actividades a la vez: ser mamás, trabajadoras, enfermeras, exitosas… ¡uff!, una infinidad de objetivos que logramos.
¿Te ayuda el estar en forma para rendir mejor en el día a día?
De entrada hacer ejercicio es cuestión de salud y autoestima, se trata de estar bien más allá del físico. Para rendir como mamá se debe comer bien y hacer ejercicio, hay que encontrar una actividad que te guste y disfrutes. No soy amante del gimnasio, prefiero tomar clases de kick boxing, yoga o TRX. Es muy rico hacer ejercicio en la mañana porque de verdad el día lo empiezas de otra manera, además de comer sano, una cosa lleva a la otra.
¿Qué actividad odiabas hacer y ahora amas realizar con tus pequeñas?
Nos gusta mucho hacer galletas en la casa. A mí me gustaba, pero nunca había sido de meterme mucho en eso, pero ahora Elissa me motiva a hacer más cosas con ella, es parte de la experiencia. También he vuelto a la primaria con Elissa y he recordado temas que ya había olvidado.
¿Adónde suelen ir de paseo?
A la playa, es lo que más disfrutamos, amamos el sol y el mar, y pasar tiempo con nuestras hijas. Nos gusta llevarlas a La Marquesa un domingo que no tenemos mucho tiempo de ir lejos, es la opción ideal, ahí pescamos, andamos a caballo o en moto. Pienso que las actividades al aire libre son importantes para los niños.
¿Cómo logras ser multitask e ir y venir con las niñas de un lado a otro?
Yo aún no tengo una camioneta mega Van, pero sí una amplia, aunque uno no se puede resistir a una como la Town & Country, pues es grande e ideal para lo que necesitas; ahí puedes meter la carriola, la silla de los niños y tienes la libertad de ir acompañado a pesar de la pañalera y las maletas.
Hasta para ir de compras, ¿no?
¡Sí!, ya me acompañan. A Elissa le encanta ir de compras, siempre me pregunta por tallas de la ropa que le gusta. Aunque a la tercera o cuarta prenda se cansa; en cambio, yo soy intensa con el shopping, hasta se me puede olvidar comer, jajaja.
¿Cómo es tu estilo?
Depende del humor con que despierte y cómo me sienta. Me visto de acuerdo con el lugar a donde deba ir o depende de las actividades que tenga. Me gusta la onda hippie chic medio retro; de repente me gusta combinar texturas, y también me inclino por lo sexy. La moda se lleva en la actitud, lo importante es estar cómoda y feliz.
¿Qué prendas y accesorios te funcionan como mamá?
Una bolsa grande, sin duda, o bolsas pequeñas crossbody. No uso pañalera, prefiero una bolsa enorme para traer lo que necesito. Una pashmina es importante tenerla para cuando se duermen, eso les ayuda porque tiene nuestro olor y les da seguridad.
Y en cuestión de calzado, ¿qué tan cómodo es lo que usas?
¡Híjole!, siempre ando en tacones, puedo hacer todo con ellos, jajaja, puedo pasear por el parque sin problema. Con los zapatos de piso se me dobla el pie; domino bien los tacones y hago lo que sea con ellos.
¿Cuándo llegará Dueños del paraíso a México?
Acaba de terminar en Miami y se estrenará acá en julio. Dueños del paraíso es un proyecto que habla sobre la década de los 70 y la cuestión del narcotráfico en Miami, está interesante y divertido. Ahí interpreto a Verónica Romero, una mujer que tiene una familia mexicana, pero a su esposo le ofrecen un trabajo en Miami; no se van de indocumentados, pero buscan el «sueño americano», aunque las circunstancias no resultan como ellos lo imaginan y se ven involucrados en el narcotráfico de esa época. Verónica es la cara visible de la familia, ella es el personaje más consciente de la historia. ¿Sabes?, es un personaje que la gente va a amar u odiar.
Has realizado antagónicos, ¿qué otra cualidad te atrapa de un personaje?
No se trata de que sea un personaje bueno o malo, sino que sea real. La verdad disfruto la riqueza de ser actriz e ir de un proyecto a otro probando personalidades, además de que despertamos sentimientos en la gente.
¿Qué más viene para ti?
Ahorita he estado viajando dedicada a las niñas, y en un par de meses ya estaré haciendo nuevos proyectos en teatro y televisión. Quiero agradecer a EstiloDF y desear a las mamás un hermoso día.
CUESTIÓN DE ESTILO
A la hora de vestir
«Amo los tacones y voy con ellos a todos lados. Me inclino por un look hippie chic».
Accesorios básicos como mamá
Una bolsa grande o pequeña, y una pashmina.
Su lugar para vacacionar
La playa.
FRASES
“Desde que eres mamá asumes ese rol y se convierte en una prioridad en tu vida; sigues siendo mujer y profesionista, pero tu motor emocional y mental está ligado a los hijos”
“No deseo perderme ninguna etapa de las niñas, pero tampoco pretendo dejar de trabajar y hacer a un lado lo que me gusta. Por eso mi profesión y el ser madre las compagino con inteligencia”
“La verdad disfruto la riqueza de ser actriz e ir de un proyecto a otro probando personalidades, además de que despertamos sentimientos en la gente”