Chita Rivera sigue demostrando que la edad es solo un número: la actriz de 82 años protagoniza el último espectáculo de la actual temporada de Broadway.
Relacionado: Kenneth Branagh crea su propia compañía de teatro
Rivera se subirá nuevamente a las tablas en «The Visit» de John Kander y Fred Ebb, que se estrena el jueves en el teatro The Lyceum.
La ganadora de dos premios Tony y agasajada por el Centro Kennedy ha disfrutado de una larga e ilustre trayectoria en el teatro, donde creó el papel de Anita en «West Side Story» en 1957, dio vida a Velma en la versión de 1977 de «Chicago» y protagonizó «El beso de la Mujer Araña».
Rivera comenzó a bailar a los 7 años y a trabajar profesionalmente a los 15. Desde entonces no ha parado. Para ella, la gente se toma su edad más en serio de lo que debe, ya se trata únicamente de un estado mental.
«The Visit», basada en la obra suiza de Friedrich Durrenmatt, narra la historia de una anciana rica que regresa a su deteriorado pueblo natal con un acuerdo: matar al hombre que la dejó plantada a cambio de los fondos para revitalizar el lugar. Roger Rees interpreta a su examante.
Kander y Ebb convirtieron la obra en un musical, con libreto de Terrence McNally. Rivera ya había trabajado con ellos tres, en «El beso de la Mujer Araña», por el que todos fueron galardonados con premios Tony en 1993.