A Adriana Fonseca no le importó sacrificar el reconocimiento que ha ganado en su natal México como protagonista de telenovelas para prepararse y abrirse cancha en Estados Unidos.
Relacionado: Estrellas del ballet protagonizan “Un americano en Paris”
Dos años después de su último melodrama, y tras un año sumergida en clases de reducción de acento, la actriz debutará con su primer papel en inglés en la obra «Ease on Down the Road», una historia inspirada en «El Mago de Oz» en la que dará vida a una bruja buena.
«Ease on Down the Road», una adaptación de la cinta «The Wiz» que en 1978 estelarizaron Diana Ross y Michael Jackson, se presentará el domingo en el Saban Theatre de Beverly Hills en una función especial.
En el montaje, la actriz encarna a «Miss 1», una versión latina de una bruja buena «medio bipolar» que alecciona a Dorothy.
Fonseca dijo que los productores se interesaron en ella por sus orígenes mexicanos y porque el público la identifica por sus trabajos en telenovelas como «Mariana de la Noche» y «Rosalinda». Aun así, explicó la actriz, tuvo que trabajar por tres meses preparando al personaje, dando especial atención al acento.
Fonseca compartirá el escenario con estudiantes de la escuela Celerity Educational Group y Orion International Academy de Pasadena, que apoyan a niños de bajos recursos con talentos artísticos.
Considera que su debut en la puesta puede ser la puerta de entrada al competido mundo de Hollywood, donde reconoce que tiene un doble reto.
Al preguntarle si volvería a los sets de televisión, la actriz, que también ha cine, señaló que ha tenido ofertas por parte de algunos amigos productores pero que dependería del tipo de personajes.
Con información de AP