Llena de misterios, suspenso y muchas cosas con las que nos podemos sentir identificados, especialmente en estos tiempos de pandemia en los que pasamos más tiempo en casa que en el exterior, así es ‘La mujer en la ventana’, la nueva cinta de Netflix protagonizada por Amy Adams.
En esta ocasión la actriz interpreta a Anna Fox, una psicóloga infantil con agorafobia, un trastorno de ansiedad que consiste en sentir un miedo descontrolado por los lugares públicos. Por esta situación, Anna ve la vida pasar segura detrás de su ventana, hasta que llega la familia Russell al vecindario, justo en la casa de enfrente, y convierten a Anna en testigo de algo inimaginable que incluso te hará dudar varias veces, al igual que a los personajes, si en realidad pasó.
Si aún no te animas a ver este thriller psicológico, aquí te damos algunos datos y razones interesantes por los cuales no te puedes perder este nuevo estreno.
1.-El reparto
La película cuenta con un cast de lujo encabezado por la talentosa Amy Adams. También podrás ver a grandes actrices y actores como Julianne Moore, Gary Oldman, Brian Tyree Henry y Fred Hechinger, sin contar a dos rostros que tuvieron bastante presencia hace unas semanas con ‘Falcon and The Winter Soldier’: Anthony Mackie y Wyatt Russell.
Además, la dirección está a cargo de Joe Wright, cineasta que ha dirigido películas como ‘Orgullo y prejuicio’, ‘Expiación’, ‘Anna Karenina’ y ‘Darkest Hour’.
2.- Un trabajo de varios años
La cinta se basa en la novela homónima de AJ Finn publicada en 2018. El mismo año de su lanzamiento se empezó a planear la película, pero por distintos motivos se fue retrasando su producción, luego llegó la pandemia y el estreno también se tuvo que recorrer, pasando del 15 de mayo de 2020 al 14 de mayo del 2021. Sin embargo, la espera ha valido la pena, pues no ha pasado ni un fin de semana de su estreno y ya se posiciona en los primeros lugares de lo más visto, sin mencionar que la crítica le ha dado buenos comentarios.
3.-El origen de la historia
Ya te contamos de dónde viene la película, pero ¿de dónde viene la idea del libro? AJ Finn se basó en sus propias experiencias, pues sufre de trastorno bipolar, diagnosticado desde 2015.
En una entrevista, el escritor comentó que vivir con este trastorno puede hacerte sentir como si vivieras en un thriller, y agregó que la historia de ‘La mujer en la ventana’ habla sobre la soledad y lo difícil que es conectar con los demás, pues para entender a otros primero debes entenderte a ti.
4.- Un reto para tu lado más intuitivo
Esta película logra llevar con agilidad giros inesperados que te harán crear y deshacer varias teorías a lo largo de la trama, pues nada ni nadie es lo que parece ser.
5.-Después de la pandemia, es una cinta con la que todos nos podemos identificar
Como mencionamos, la protagonista sufre de agorafobia, un miedo excesivo a estar en lugares públicos, por lo que pasa sus días dentro de casa. ¿Te suena familiar? A raíz de la pandemia, muchas personas han desarrollado cierto grado de agorafobia derivada de ataques de ansiedad y tensión que han provocado el aislamiento para evitar la propagación de Covid-19.
6.-Un guión con la tensión perfecta
El guión está escrito por el también actor Tracy Letts; es el primero que escribe y que no es una adaptación de sus propios trabajos. Además, el actor interpreta al psicólogo de Anna Fox en la película.
7.-Música del maestro de lo oscuro
La música de la película está a cargo de Danny Elfman, el compositor reconocido mundialmente por darle alma a las historias de suspenso, confusión y terror psicológico. En esta ocasión logra proyectar en sus melodías la intensidad y paranoia de la protagonista.
8.- Rinde homenaje a grandes clásicos del cine
El autor de ‘La mujer en la ventana’ confesó que a través de su historia también busca rendir homenaje a grandes obras del cine como ‘La ventana indiscreta’ y ‘Vértigo’ de Alfred Hitchcock.
Esta película está inundada de talento y logrará desequilibrar tu mente de cinéfilo llevándote por caminos inesperados llenos de misterio para sorprenderte con giros que le aportan la dosis perfecta de terror.