Toda mujer que usa maquillaje sufre, en ocasiones, cuando el make up se corre y no permanece en su sitio. Esto se debe a múltiples factores como el viento, el calor y en ocasiones la lluvia.
Relacionado: #ThePowerOfMakeUp, una campaña que defiende el maquillaje
Es por esto que te damos estos tips para que no vuelvas a padecer este problema y tu maquillaje quede perfecto todo el tiempo.
1.- Hielo: Cuando termines de ponerte la base de maquillaje, envuelve un cubito de huelo en una servilleta y pásala por tu rostro en pequeños toques, no arrastres. Así lograrás que el maquillaje no se cuartee y no brille.
2.- Para el rímel y delineador: Aplica base en polvo alrededor de tu párpado y ojera, así lograrás que tu maquillaje se fije por más tiempo.
3.- Color sobre color: Aunque delinees tus ojos de una sola tonalidad, dale una segunda capa con otro color aún más fuerte. Después de que lo hagas aplica con un cotonete, un poco de vaselina, con ésta lograrás fijar el color.
4.- Siempre maquillaje con la cara limpia, así tus poros podrán cerrarse con éste y tardará más tiempo en correrse.
5.- Fija tu maquillaje con un poco de spray a no menos de 30 centímetros de tu rostro. (Puede ser laca para el cabello, pero no lo hagas de manera constante).
6.- Lleva contigo siempre toallitas matizantes, aunque el maquillaje no esté corrido, es necesario que le quites el brillo a tu rostro en todo momento.
7.- Por último, para el rímel es importante nutrir tus pestañas con aceite antes de aplicar la máscara. Extiende con una brochita y luego sella con polvo traslúcido.